Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Las mejores canciones de pop por el Día de la Mujer

En este Día de la Mujer, se han seleccionado algunos himnos del feminismo para conmemorar esta importante fecha, con las mejores canciones de pop.

Conoce qué canciones conmemoran este importante día.
Conoce qué canciones conmemoran este importante día.
Composición

A lo largo de los años, las artistas femeninas siempre han buscado alzar su voz en la música para denunciar las desigualdades que existen en la sociedad, pues incluso hasta el día de hoy existen algunas discriminaciones a las mujeres. Por ello, hoy te traemos una lista de las mejores canciones de pop, por el Día de la Mujer.

La importancia de las mujeres en la sociedad


Desde 1857, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, pues se recuerda la lucha constante de las mujeres que salieron a la calle para reclamar por sus derechos y buscar una igualdad en materia de género.

Por ello, desde hace décadas miles de artistas femeninas han alzado su voz dentro del género pop, para denunciar las desigualdades y discriminaciones que sufrimos.


Las 7 mejores canciones de pop por el Día de la Mujer


Hoy te traemos una lista, con las 7 mejores canciones de pop por el Día de la Mujer y son las siguientes:

  • Aretha Franklin - “Respect”: La artista interpretó esta canción desde el punto de vista de una mujer, que solamente pide respeto a un hombre. Cabe señalar que este himno, dio voz a millones de mujeres que querían ser tratadas con dignidad.

  • Beyoncé - “Flawless”: En esta canción, la artista desafía temas como el matrimonio en las mujeres y la competencia impuesta dentro del género. Se busca que haya concientización sobre este tema y cómo la sociedad aún discrimina la labor de la mujer, al no aceptar que son iguales en derechos como los hombres. 

  • Madonna - “Human Nature”: La letra de esta canción es sarcástica, ya que desafía a aquellos que la juzgan por la decisiones que ha tomado en su carrera musical y entrega un mensaje de empoderamiento.

  • Lizzo - “Like a Girl”: Esta canción sin duda, es un himno de poder femenino. A través de sus letras, la artista incita al empoderamiento femenino.

  • Ana Tijoux - “Antipatriarca”: La letra es muy explícita y habla en contra de la violencia y el sometimiento hacia la mujer. También reivindica el derecho de la mujer a ser libre, independiente y fuerte.

  • Lady Gaga - “Free Woman”: Esta canción trata sobre responder al significado de ser una mujer libre en el siglo XXI y está inspirada por las personas transgéneros.

  • No Doubt - “Just a Girl”: La cantante Gwen Stefani en esta canción, realiza una critica a una sociedad “dominada por hombres”, en base a una experiencia personal. Es así que escribe esta canción, desde la posición de una pequeña mujer que vive incapaz e indefensa en una sociedad machista.

Las más leidas


Contenido promocionado