Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

25 cosas que no sabías de Salvado por la Campana

25 cosas que no sabías de Salvado por la Campana

Difusion
Difusion

¿Quieres sentirte viejo? Un día como hoy, 20 de agosto, pero dehace 20 años, se emitió el primer capítulo de Salvado por la Campana. Si, efectivamente, hoy se cumple 20 años de esta genial serie juvenil y si, también ya te diste cuenta que estás viejo.

Zach Morris, Kelly Kapowski, Lisa Turtle, Slater, Jessie y por supuesto Screech hicieron reir a muchos jóvenes con sus travesuras durante cinco temporadas. Ah obvio, no podemos olvidarnos del Señor Belding. 

A manera de celebración aquí les traemos 25 cosas que quizás no sabías de Salvado por la Campana.

1. Lisa Turtle iba a ser blanca y judía pero la actriz Lark Voorhies lo hizo tan bien en el casting que los productores la convirtieron en afroamericana.

 

2. Las siglas “A.C.” de A.C. Slater responden a “Albert Clifford”, el nombre real del personaje de Mario Lopez. El dato se revela cuando Slater recibe la visita de su ex novia de Berlín, donde vivió debido a un destino de su padre, militar.

 

3. El nombre real de la familia tampoco es Slater sino Sánchez, pero el padre se lo cambió para encajar mejor en el ejército.

 

4. A los actores y el resto del equipo no se les permitía usar palabras malsonantes en el set de rodaje, para mantener el espíritu “pan blanco” de la serie.

 

5. Screech y Zack son los únicos personajes que aparecen en todos los capítulos de la serie.

 

6. Durante la época de mayor éxito, el productor, Peter Engel, pensó en llevar Salvados por la campana a Broadway y llegó a escribir un musical, pero la idea no cuajó.

 

7. ¡Mark-Paul Gosselaar es castaño! Para ser Zack Morris, tenía que teñirse de rubio constantemente, lo que no evita que sus raíces aveces sean muy aparentes.

 

8. La NBC nunca destruyó el set, así que es posible ver esas taquillas de instituto en muchas series posteriores, como iCarly o That’s so Raven.

 

9. Dustin Diamond, Screech, no digirió muy bien el éxito de la serie. Se arruinó, intentó hacer un Kim Kardashian filtrando su propio vídeo sexual, ha participado en varios realities y finalmente escribió un libro, Behind the Bell, donde revela entre otras cosas que: él se metió con 200 mujeres, habían orgias en el set con el productos y que Zah y Slater tuvieron romances (al mismo tiempo) con Lisa, Jessie y Kelly. 

 

10. Mark-Paul, también según Screech, tomó esteroides antes de la secuela The College Years, lo cual es evidente para cualquiera que haya visto un capítulo de The College Years.

 

11. En 2009, la revista People organizó una foto de grupo de todo el cast…a la que no invitaron a Screech, lógicamente

 

12. Tori Spelling no fue la única estrella que apareció en Salvados por la campana (como Violet, la novia fugaz de Screech). También tuvieron pequeños papeles Eric Dane  (McSteamy en Grey"s Anatomy), Soleil Moon Frye, más crecidita que en Punkey Brewster, Denise Richards como novia de Slater y Scott Wolf, que luego saldría en Party of Five con Neve Campbell y Jack de Lost.

 

13. A.C. Slater iba a ser supuestamente italiano, peor al no conseguir a alguien adecuado en el casting, lo dejaron como laitno.

 

14. Elizabeth Berkley y Tiffani Thiessen fueron al casting para el mismo papel, el de Kelly. Peter Engel, productor, dijo que peló por Thiessen porque sabía que será la mayor estrella.

 

15. En un inio una chica afgana iba a interpretar el papel de Jessie Spano pero la cadena no compró la idea y terminó siendo Elizabeth Berkley.

 

16. Dustin Diamond, Screetch, era el más jóven de todos. Se presentó al casting con tan solo 11 años. 

 

17. Lark Voorhies, Lisa, confesó a la revista People que no pudo ir a su graduación porque estaba grabando una escena. Chamba es chamba...

 

18. Mario Lopez confesó a la revista People que la idea de dejarse crecer una melena como se lo ve a Slater, fue porque quería parecerse a Mel Gibson en "Arma Mortal". 

 

19. Kelly tomó por primera vez alcohol con Zach cuando ambos fueron a una conferencia de prensa en Paris. 

 

20. Berkley, Jessie, confesó a People que usaba muchísimo spray en su cabello. Prácticamente gastaba una lata por episodio.

 

21. Zach confesó en una entrevista que rompió algunas reglas como la de ir a clubs de strippers a los 16 años. 

 

22. El club de playa que se usó en algunos capítulos de Salvado por la Campana, fue el mismo que también se usó para Beverly Hills 90210.

 

21. Solo usaron una solo salón de clase. Para varias escenas usaban el mismo salón solo que lo reacomodaban.

 

22. El papá real de Screetch en la vida real también estuvo en la serie interpretando a Mr. Bennett, un profesor de ciencias. 

 

23. Brian Austin Green, el actual esposo de Megan Fox, también se presentó al casting. No se sabe para que papel pero probablemente el de Zach. Otro que se presentó fue Jaleel White, sí nos imaginamos que pudo ser Screetch, pero no la hizo y terminó siendo Ourkel.

 

24. El capítulo final en el que los chicos se graduaban ya había sido grabado cuando los productores de la serie pidieron que se grabaran más capítulos. Tiffani Thiessen (Kelly Kapowski) y Elizabeth Berkley (Jessie Spano) se encontraban comprometidas con otros proyectos, la primera con Beverly Hills 90210 y la segunda haciendo películas (quizás Showgirls) en esos momentos, por lo que decidieron añadir un personaje nuevo, Tori. Los capítulos en los que aparecía Tori se emitieron a final de temporada para evitar problemas de continuidad (a pesar que la desaparición y posterior reaparición de Kelly Kapowski y Jessie Spano nunca tuvo una explicación).

 

25. La serie iba a llamarse en un principio "Cuando suena la campana" (When the Bell rings). Finalmente, y a pesar de que a uno de los productores, Peter Engel, no le gustara el nombre acabó siendo "Salvados por la campana".

Las más leidas


Contenido promocionado