Bio Lite
Bio Lite | Fuente: Pública

Ahora buscarás un árbol o cualquier planta antes de pedir el cargador prestado a un amigo, y esto gracias a la empresa Arkyne Tecnologías, con sede en Barcelona, que reconoce el valor de a partir de energías renovables y luego de trabajar en prototipos exitosos, se encargó de presentar Bioo Lite, según informó Yahoo Tech.

A través de la fotosíntesis, la luz del sol se utiliza para transformar al dióxido de carbono y al agua en oxígeno y compuestos orgánicos, que luego se descomponen por las bacterias que sirven para cargar el teléfono a través de un puerto USB.

Bio Lite cargador | Fuente: Youtube

“No estamos obligando a la planta a hacer o crear nada de lo que en realidad no hace. No la daña de ningún modo, ya sea por la tecnología utilizada o el propio proceso. Gracias a esto, el medio ambiente no se ve afectado y también se ve beneficiado de esta tecnología revolucionaria.”, explican en la compañía.

Bioo Lite promete hasta tres cargas al días, y ya hay algunos dispositivos disponibles por tan solo 112 dólares, mientras que su lanzamiento oficial será en diciembre de este año.