James Cameron adelantó que ya viene trabajando en las secuelas de Avatar y se emocionó tanto que dijo "...esas películas harán que te cagu... con la boca abierta"

Sobre si utilizaría en las próximas cintas de "Avatar" sus cámaras de 60 fotogramas por segundo, Cameron dijo: "En aquel momento (cuando las usamos por primera vez) mi pensamiento era que los 60 fps podrían ser mejor para el mercado del video. Pero ahora se trata de un sistema más maduro, así que tiene sentido que en este punto utilice los 48 fps".

Finalmente, el director que también ha estado detrás de "Titanic" y "Aliens" contó que el estreno de las secuelas de "Avatar" demorará  más porque los guiones están siendo trabajados al mismo tiempo por Rick Jaffa y Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno, quienes idearon las historias juntos:

“Durante siete meses estuvimos juntos y hablamos de cada escena juntos. No asigné a cada escritor su película hasta el último día. Sabía que si les asignaba sus películas antes de tiempo, desconectarían cada vez que hablásemos de otra película, declaró.

Las fechas de estrenos de las nuevas películas de James Cameron: "Avatar 2", diciembre de 2016, "Avatar 3", diciembre de 2017, y "Avatar 4", diciembre de 2018.