Batman Day: ¿Por qué se celebra el día del caballero de la noche?Batman Day: ¿Por qué se celebra el día del caballero de la noche?
Batman Day: ¿Por qué se celebra el día del caballero de la noche?

Si hablamos de superhéroes de DC Comics, uno de los más representativos es sin duda Batman. El Caballero de la Noche es un personaje creado por Bob Kane y Bill Finger. Desde su creación se ha convertido en todo un ícono de la cultura pop, y pocos pueden presumir de tener hasta un día dedicado al Caballero Oscuro. El 18 de septiembre se celebra el Día de Batman, donde, en muchas ciudades del mundo, se organizan eventos alrededor de la figura del héroe de la noche.

 

¿Por qué se celebra el Día de Batman?

Te contamos que desde el 2014, cuando el paladín de la justicia cumplió 75 años de existencia; sus creadores quisieron rendirle homenaje a lo que fue Bruce Wayne o Bruno Díaz.

Ya en el 2015, el Día de Batman o Batman Day, se trasladó al tercer fin de semana de septiembre pese a que para muchos debería ser en Marzo ya que en ese mes apareció por primera vez el personaje en una publicación de 1939.

Desde entonces se estipuló a nivel mundial que el tercer fin de semana de septiembre serviría como homenaje para el murciélago más famoso del mundo que este año cumple 82 años y sigue tan en forma como siempre.