Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: Viajemos en el tiempo y recordemos cuál fue su primer debut

BTS: Descubre la historia detrás de su gran éxito en esta nota imperdible. ¡No te la pierdas en Studio92!

BTS: Viajemos en el tiempo y recordemos cuál fue su primer debut
BTS: Viajemos en el tiempo y recordemos cuál fue su primer debut
Difusión

BTS comenzó una nueva era para el pop coreano. Big Hit Entretainment creó el grupo a través de varios castings en los que escogieron a todos los integrantes. Finalmente, debutaron en el año 2013 con la canción “No More Dream”. El nombre del grupo significa BangTan Sonyeondan, que quiere decir algo como Chicos a prueba de balas.

BTS
BTS
Difusión

Su éxito paso por muchas pruebas y barreras que los ayudaron a crecer profesionalmente, porque sin duda su éxito no fue de inmediato, sus vídeos en YouTube cada vez se convirtieron en más populares. En ellos realizaban desde tutoriales de baile hasta covers de canciones de otros artistas.

Los cambios que atravesó la banda para llegar al éxito

La banda en sus inicios, tenía un estilo musical o con mayor influencia al hip hop. Sin embargo, con el tiempo y probando se dieron cuenta de que su primer trabajo 2Cool 4 Skool no tuvo el éxito esperado, buscaron una renovación para su siguiente proyecto The Most Beautiful Moment in Life.

Esta vez, con 70.000 copias vendidas y su entrada en la lista Billboard World Albums parecía que su camino iba tomando los senderos acertados, algo que se acentuó aún más con el lanzamiento de Wings. Con este álbum, BTS ya comenzaban a resonar fuera de las fronteras asiáticas, siendo el primer disco surcoreano en posicionarse dentro de la lista de éxitos británica.

La canción que los llevo al triunfo

Pero, sin ninguna duda, la consagración internacional del triunfo de BTS llegó con Love Yourself. Con este trabajo, los siete jóvenes cantantes comenzaron a obtener reconocimientos que nunca antes ningún artista coreano hubiera obtenido, como el Top Social Artist Billboard Music Awards.

A raíz de este proyecto, comenzaron una impresionante gira, bajo el mismo nombre del álbum y en la cual se basa su recién estrenada película Binrg the soul: the movie, la cual ha obtenido cifras de espectadores inesperadas en más de cien países.

Las más leidas


Contenido promocionado