Seguro utilizaste a las 'caras enojadas' más de una vez, para expresar tu indignación y enojo al chatear en Whatsapp. ¿Pero sabes qué significa cada una de ellas?.

Whatsapp: ¿qué representan estos emojis?
Whatsapp: ¿qué representan estos emojis? | Fuente: DIFUSION

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, y es que contiene infinitas opciones que nos ayudan a comunicarnos con nuestros amigos, contactos de trabajo, pareja entre otros. Además la aplicación tiene una carta de emojis con significados diferentes superando los 3000 en la plataforma, a los cuales se va sumando más alternativas y variaciones conforme se va actualizando WhatsApp.


Los emojis para representar enojo

Cada emoji fue creado para expresar algo diferente aunque parezcan similares, en el transcurso de una conversación muchas veces queremos expresar sentimientos que traspasan la pantalla, utilizando gifs, sticker y emojis. En este caso te contaremos que significan las caritas enojadas.

Cuando nos sentimos enojados o furiosos normalmente enviamos emojis que comparten nuestra expresión, para esta situaciones los más populares son las caritas enojadas, tenemos dos versiones de ellas la carita naranja y la carita amarilla ocupando a nivel mundial el puesto número 56 y 100 respectivamente de los más de 3000 íconos que contiene WhatsApp. Al enviarlas le enviamos el mensaje de enojo a nuestro contacto en Whatsapp, aunque también es utilizada par hacer bromas entre parejas.

Emoji enojado naranja ¿qué representa?
Emoji enojado naranja ¿qué representa? | Fuente: Freepik

El significado de las caritas enojadas

La cara amarilla denominada también 'cara enojada', fue creada en el año 2010 y se representa con la boca ojos y cejas fruncidas hacia abajo, como si estuviera haciendo una rabieta. El significado de este emoji es un estado emocional ira, malhumor, disgusto e indignación según la emojipedia. Es la más utilizada cuando una persona quiere expresar 'fastidio'

Color naranja es la cara roja enojada, de la misma manera que la anterior, representa enojo y frustración, aunque algunas plataformas añaden que esta es un poco más fuerte que la de cara amarilla, pues representa 'furia'.

Es muy probable que WhatsApp incluya más caras enojadas a su catálogo en un nuevo paquete de emojis, nuevas actualizaciones también veremos al hombre embarazado, boca mordiéndose los labios, manos que forman un corazón y otros emojis.