Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Día de Star Wars: Significado de los nombres en la saga

Día de Star Wars: Significado de los nombres en la saga

Star Wars Day
Star Wars Day
Pública

De todas maneras, alguna vez te preguntaste por qué los personajes de Star Wars se llaman Luke Skywalker, Leia y Han Solo ¿Por qué Anakin?¿por qué Kylo Ren, Finn o Rey? Los nombres de unos personajes son realmente importantes ya que marcan a los seguidores de una saga.

En las cintas de George Lucas, la etimología de los nombres era relativamente sencilla. El cineasta dejaba simbolismos obvios para que el público que quisiera, viera cómo son son sus personajes según sus nombres.

Atendiendo a la mitología presente en la nomenclatura utilizada por George Lucas y sus sucesores, en el Star Wars Day desde CulturaOcio hacemos un repaso al origen de los nombres de los más importantes personajes de la saga. Un recorrido por las siete películas que, hasta ahora, componen una saga muy príxima a la expansión.

Darth Vader

'Darth' es una variente de la palabra oscuro en inglés (dark) y Vader es padre en neerlandés. Con lo cual, los fans holandeses ya podían intuir desde el principio que el villano principal era el padre de Luke y Leia.

Luke Skywalker

El apellido ya deja ver que será un guerrero del espacio mientras que Luke viene del latín y significa luz blanca.

Leia Organa

La princesa Leia también tiene un importante significado. Su nombre es una variación de Lea, que es a su vez, otra variante del nombre Leona. La protagonista femenina de la saga era conocida por su valentía y fortaleza, tanta como la de un león.

Han Solo

significado hace referencia a su carácter de lobo solitario. El maestro Yoda tiene un nombre que se traduce como "el que sabe", viene de la palabra hebrea 'yodea' que significa conocimiento y sabiduría.

Anakin Skywalker

Su origen proviene de la tribu cananea, los hijos de Anac. Con lo cual, su nombre se traduciría como 'Nacido de los dioses'.

Padmé Amidala

La madre de Luke y Leia, hace referencia a la pureza de corazón. Padmé significa 'La joya que está en el loto' y tiene su origen en un mantra budista. El loto en el budismo representa la pureza. Amidala también está relacionado con el budismo y es una variante del sánscrito Amitabha que significa luz infinita. A Amitabha se lo representa sentado sobre una flor de loto.

¿Y en la nueva saga?

Ahora que una nueva saga ha resurgido, toca ver qué significan los nombres de Finn, Rey, Kylo Ren y Capitán Phasma. De momento, J.J. Abrams no le da una importancia notable a la etimología de los nombres de sus personajes. Aunque, se intuye que se guarda información para evitar que el público anticipe cómo serán sus protagonistas.

Según comentó a Entertainmente Weekly, Abrams no se estrujó mucho la cabeza a la hora de seleccionar los nombres de los nuevos protagonistas. Es así como revela que los protagonistas Finn (John Boyega) y Rey (Daisy Ridley) son únicos ya que carece de apellido conocidos. Esto lo sabe Abrams, que se ha guardado esta información para que los fans no intuyan de donde proviene.

Las más leidas


Contenido promocionado