Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

El Claro Gaming MasGamers Festival 2020 une a Latinoamérica a través del desarrollo de videojuegos, en el Latam Game Jam

El Latam Game Jam, es una maratón virtual de 72 horas que busca congregar a desarrolladores de toda la región.

El Latam Game Jam tendrá una estructura basada en el proceso de Design Thinking.
El Latam Game Jam tendrá una estructura basada en el proceso de Design Thinking.
Difusión

MasGamers anunció que se realizará el Latam Game Jam, como su segundo evento regional dentro el Claro Gaming MasGamers Festival 2020.

Jimmy Guevara Pardo, gerente general de MasGamers señaló de qué se trataría este evento: “Latam Game Jam es una maratón virtual de 72 horas que busca congregar a desarrolladores de toda la región, con el fin de desarrollar videojuegos enfocados a un tema en específico”.

“El Claro Gaming MasGamers Festival 2020 es el medio ideal para tender puentes y establecer alianzas con países hermanos. Es por eso que, junto a representantes de la industria de los videojuegos de México, Colombia, Argentina, Perú y Chile, hemos sumado fuerzas dentro de esta difícil coyuntura; a fin de crear un evento alrededor del desarrollo de videojuegos”, agregó Guevara Pardo.

Por otro lado, David, director de contenido del Latam Game Jam agregó que el Latam Game Jam tendrá una estructura basada en el proceso de Design Thinking que se usa en países como Finlandia. “Esto tiene como objetivo crear una experiencia más estructurada para los participantes. Al finalizar el “Jam” se obtienen prototipos funcionales de un juego, mejorando las oportunidades de integrar a la industria a nuevos creadores y dando una posibilidad de darle continuidad a estos proyectos en el futuro”, enfatizó.

Las más leidas


Contenido promocionado