Si tu teléfono cuenta con poca memoria, te interesará saber que Whatsapp ha implementado una función para eliminar mensajes cada tres meses y ahorrar espacio. 

Elimina mensajes de Whatsapp automáticamente
Elimina mensajes de Whatsapp automáticamente | Fuente: DIFUSION

WhatsApp no deja de sorprender a sus usuarios y se encuentra constantemente actualizando mejoras en la aplicación. Seguramente te ha sucedido que tienes muchos archivos antiguos en una conversación que deseas eliminar, los cuales tienes que buscar uno a uno ya que no deseas eliminar toda la conversación ni los mensajes más recientes, pues te contamos que WhatsApp se encuentra implementando una nueva actualización que permitirá mensajes temporales que estarán activos durante tres meses, por lo que los chats podrían dejar de almacenar grandes archivos de mensajes y ocupar memoria en tu teléfono.

Whatsapp para iOS
Whatsapp para iOS | Fuente: DIFUSION

Elimina mensajes temporales en tus chats

Enfocado a la privacidad y seguridad del usuario como a las funciones anteriores de ver una sola vez, mensajes temporales después de siete días y encriptado de mensajes, esta nueva función supone 'un dolor de cabeza menos' para aquellos usuarios que no cuentan mucha memoria en el celular.

Y es que gracias a esta nueva herramienta que se ha añadido a mensajes temporales o mensajes que desaparecen podrás elegir que los mensajes se borran automáticamente en tres meses, o en lapsos más pequeños cómo los mensajes que se autodestruyen en 24 horas, asimismo han añadido un botón de apagado para cuando lo creas conveniente.

Otras opciones para eliminar mensajes

Si te arrepentiste de compartir un mensaje de chat individual o grupal también cuentas con 60 minutos para deshacer dicha opción, con la opción eliminar para todos lo cual podrás utilizar dejando tu dedo pulsado en el mensaje que deseas eliminar y seleccionando la opción en el menú flotante que aparecerá sobre tu mensaje.

Aunque WhatsApp no ha revelado la finalidad de esta nueva función se sabe que está relacionada a la privacidad y ahorro de memoria. Tal parece que esta funcionalidad podría llegar para el 2022 ya que actualmente se encuentra sólo para la versión beta de Android y iOS.