Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

WhatsApp: Encuentra negocios cercanos a tu ubicación gracias a la actualización

La nueva función de WhatsApp permite encontrar los negocios más cercanos a tu zona y encontrar lo que necesitas.

Ubica negocios cercanos a tu ubicación con Whatsapp
Ubica negocios cercanos a tu ubicación con Whatsapp
Gestion.pe

WhatsApp a pasado de ser una app de mensajería instantánea a ser una herramienta útil para conectarse en el trabajo, estudios, enviar archivos y otras funciones, además de muchas aplicaciones de terceros que añaden funcionalidades a la app.

Whatsapp cuenta con su versión para empresas llamada WhatsApp Business, la cual tiene múltiples funciones que pueden utilizar los negocios de manera gratuita, como catálogo, horario comercial y mensajes de ausencia . El director de WhatsApp Will Cathcart Reveló en una entrevista con Reuters que pronto los usuarios podrán encontrar los negocios más cercanos a su punto de ubicación.


Ubica negocios cercanos a tu ubicación

Como requisito para la actualización, las empresas que deseen salir en los resultados de búsqueda por ubicación, deberán utilizar y tener instalado WhatsApp Business, y a pesar de que inicialmente está disponible en la ciudad de Sao Paulo, aseguró que los candidatos para probar la actualización también podrían ser Indonesia y la india.

Para realizar la búsqueda de negocios, los usuarios recibirán información basada en su ubicación, similar a la herramienta que posee Telegram para encontrar usuarios cercanos al lugar donde te encuentras, cuál es la diferencia de WhatsApp mostrará negocios separados por categorías como restaurantes tiendas o servicios locales.

Whatsapp: las empresas que deseen ser ubicadas deberán contar con Whatsapp Business
Whatsapp: las empresas que deseen ser ubicadas deberán contar con Whatsapp Business
DIFUSION

Tus datos protegidos en Whatsapp

WhatsApp busca iniciar un proceso de comercio y ayudar a las microempresas a digitalizarse, además para ello protegerán la información del usuario por lo que la aplicación no tendrá acceso a las empresas que ve cada uno y  mucho menos su ubicación.

“(El sistema es) la principal forma de iniciar un proceso de comercio en WhatsApp. (…) como todo lo que hacemos, lo hemos creado de forma privada”.

El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp es una capa de protección que tiene la app al chatear con una persona a través de WhatsApp Messenger. El cifrado de extremo a extremo garantiza que solo tú y la persona con la que chateas puede leer los chats, ver las fotos y videos que se envíen, y que nadie más, ni siquiera los técnicos de WhatsApp, puedan hacerlo.

 

Las más leidas


Contenido promocionado