Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Esta nueva acción de Instagram no está gustando a miles de usuarios

La política fue puesta a prueba en Canadá desde mayo. Hoy, Instagram esconde los 'likes' en 6 países más. Especialistas señalan que medida afectaría principalmente a 'influencers'

Instagram anuncia que no se podrán ver los 'me gustas' en las publicaciones
Instagram anuncia que no se podrán ver los 'me gustas' en las publicaciones
Instagram Pixabay

Instagram sorprendió a sus millones de seguidores con su nueva iniciativa que ya está dividiendo a los usuarios en la red social. Se trata nada menos que del ocultamiento de 'me gusta' en las fotos y reproducciones en los videos'.

Este nuevo cambio pretende que el centro de atención en las publicaciones sea por el contenido y no por la cantidad de likes. Una medida que va a influir mucho en los influencers y en las marcas.

Más en Studio92: FaceApp, la aplicación que te muestra cómo serías de 'viejo' 

Por ahora la nueva medida solo está disponible en Canadá, Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda. La compañía asegura que por ahora es un formato de prueba, pero no pasaría mucho tiempo para que sea a nivel global.

"Queremos que sus amigos se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de "me gusta" que reciben. Aún puedes ver tus propios Me gusta tocando en la lista de personas que les han gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos Me gusta has recibido en tu publicación", dice el mensaje en la cuenta oficial de Instagram en Twitter.


Los expertos digitales afirman que esta nueva iniciativa de Instagram perjudicaría en la imagen a miles de influencers y marcas que basan sus ingresos en los números de ‘me gustas’ que se pueden ver libremente.

Todo hace indicar que Instagram está empezando a trabajar en el valor de las publicaciones y sobre todo dejar que las personas centren su aceptación en los likes que reciben en las redes. Un problema puede traer consecuencias a largo plazo.

Las más leidas


Contenido promocionado