Facebook sigue en el ojo de la tormenta con los temas de privacidad

Facebook confirma que escanea tus conversaciones en Messenger
Facebook confirma que escanea tus conversaciones en Messenger

Facebook se encuentra en el ojo del huracán tras el escándalo de Cambridge Analytica, la firma de análisis que obtuvo, de manera ilegal, los datos de millones de usuarios de la red social. Ahora, la plataforma ha confirmado que también escanean las conversaciones privadas en Messenger, con la intención de buscar amenazas.

Más en Studio92: Así son los 13 nuevos emojis que propone Apple para incluir a las personas con discapacidad

La empresa de Mark Zuckerberg, en declaraciones a Bloomberg, confirmó que escanean y analizan los enlaces y las fotos que los usuarios de Messenger envían en sus chats, al igual que, en algunos casos, los mensajes de texto. Según Facebook, esta es una medida de seguridad para prevenir que los usuarios incumplan con sus términos de servicio.

“En Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando tecnología de comparación de imágenes para detectar, por ejemplo, imágenes de explotación o pornografía infantil. También escaneamos cuando envías un enlace, en búsqueda de virus o malware. [...] Estas herramientas fueron diseñadas para detectar rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma”.

La compañía recordó que todos los usuarios deben cumplir con los estándares comunitarios y que, en el caso de que una persona envíe contenido inapropiado, será revisado por los trabajadores de la compañía y bloqueado si es necesario.

A pesar de que la plataforma destacó que no utiliza los datos obtenido de las conversaciones de Messenger para fines publicitarios, estas prácticas pueden sorprender a más de un usuario de la app de mensajería por no tener conocimiento de las medidas de control de Facebook.