Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Por qué te aparecen 'chicas sexys' como sugerencia de amistad en Facebook

¿Te has dado cuenta de que tienes sugerencias de amistad de chicas que no conoces? Aquí te contamos la verdad de lo que viene sucediendo en Facebook. 

Facebook
Facebook
Pixabay

En las últimas semanas miles de usuarios de Facebook vienen reportando sugerencias de amistad de 'chicas sexys' que no conocen. Y con el fin de llamar la atención, estas jóvenes se lucen en bikini o aparecen de manera sugerente en su foto de perfil.

Lo más curioso de estos perfiles es que cuando uno ingresa no existe amigos en común, tienen pocas fotos y se muestran como cuenta nueva.  Algo que sin duda genera sospechas.

Más en Studio92: Joven se disfraza de Pikachu y le pide matrimonio a su novia

Estas señales ya deberían alertar a los usuarios de una 'posible cuenta falsa' y si no lo sabías, es hora de tener cuidado a quién le abres las puertas para que acceda a tu información.

Hace unos días, un analista de Kaspersky señaló que estos perfiles buscan recaudar información de usuarios de Facebook. "Estos perfiles pueden ser creados por personas o robots y están a la orden del día".

 

Los motivos son diversos. Algunos van desde buscar información para generar base de datos para alguna organización o en intercambiar mensajes que incluyen archivos maliciosos con el que pueden robar información privada.

"Los archivos maliciosos" no solo pueden llegar a través de imágenes obscenas o de contenido sexual, sino también en videos graciosos o virales.

La Solución:

No añadir a personas extrañas. Aunque es muy básico, es fundamental para evitar problemas.

"A veces aceptamos a gente que no conocemos y pensamos que no pasa nada, porque la tenemos ahí, y no interactuamos con ella... pero estamos continuamente expuestos a que tenga toda nuestra información o nos engañe mediante un enlace o descargable.", dice Manuel Ransán, experto en ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

Las más leidas


Contenido promocionado