Así podrás personalizar tu cuenta y agregar una imagen animada a tu foto de perfil en Facebook.

Coloca un video de perfil en Facebook
Los tipos de archivos aceptados por Facebook son las extensiones gif, jpeg, png, psd, bmp, tiff, jp2, iff, wbmp y xbm. | Fuente: Escape digital

Desde hace un tiempo Facebook habilitó la oculta opción de agregar un video como foto de perfil, siendo esta una alternativa a las aburridas fotos estáticas con las que personalizamos nuestro perfil, puedes poner casi cualquier video como foto de perfil y esta aparecerá animada.

Coloca un video con mi imagen de perfil
Coloca un video con mi imagen de perfil | Fuente: Experiencia Tecno

Coloca un video con imagen de perfil

Aunque sólo se pueden agregar videos a través de un dispositivo móvil, se espera que esta opción llegue pronto a la versión de escritorio de Facebook, los videos deben durar hasta siete segundos y podrás usar cualquier video que tengas en tu galería. Puedes hacerlo siguiendo los pasos:

  1. Pulsa el ícono de tres líneas en la parte inferior de tu pantalla
  2. Toca tu nombre y, después, tu foto de perfil
  3. Haz clic en seleccionar foto o video del perfil para elegir el archivo desde tu celular.
  4. Ve a la opción editar para modificar el video. Puedes utilizar las herramientas acortar para reducir la duración del clip y sonido para activar o desactivar el audio, también seleccionar un frame para la portada.
  5. Toca el botón listo al culminar con la edición
  6. Selecciona la opción si deseas agregar un marco al video
  7. Presiona guardar para los cambios. 

Fotos de perfil temporales

Esas fotos de perfil en video también funcionan como videos temporales de perfil, al igual que las fotos estáticas, para hacerlo deberás realizar el mismo proceso que con las fotos estáticas, hacer clic en la opción usar temporalmente y configurar durante cuánto tiempo te gustaría que el video permanezca visible.

Los tipos de archivos aceptados por Facebook son las extensiones gif, jpeg, png, psd, bmp, tiff, jp2, iff, wbmp y xbm.