Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Google aumenta capas de seguridad en Chrome, Photos y Maps

Google reveló que sus aplicaciones más usadas contarán con una capa extra de seguridad que permitirá una navegación mucho más segura y sin preocupaciones. 

Google contará con capas de seguridad en sus apps
Google contará con capas de seguridad en sus apps
DIFUSION

El Internet esta tomando el mando mundial para muchos usuarios, pues el distanciamiento social y la pandemia nos ha obligado a utilizar cada vez más las plataformas digitales, cada vez son más los usuarios que han aprendido a cuidar de su privacidad en línea, para evitar ser víctimas de fraude cibernético o robo de su información. Google es una de esas herramientas que nos ofrece seguridad al tener nuestros datos, y cuenta con cada vez más funciones que cuidan nuestra privacidad en línea. 

Más seguridad con Google

Cada vez son más los consumidores que creen que una empresa que ofrece su servicio sin cobrar nada, se debe a que en realidad los consumidores somos el producto y alguna manera vendemos información para las compañías.

Durante los últimos años las empresas de tecnología como Google, se esforzaron para mejorar seguridad y tener la confianza de utilizar sus servicios. Google presentó hace poco novedades en el ámbito de seguridad en sus servicios con el propósito de ganar más confianza con sus usuarios.


Google maps contará con nueva capa de seguridad
Google maps contará con nueva capa de seguridad
DIFUSION

Capas de seguridad en Google Photos, Chrome y Google Maps

En uno de los eventos de Google, los desarrolladores hablaron de los nuevos controles que implementaron en tres de los servicios más utilizados para poner una capa de seguridad extra, una de las funciones es la opción de eliminación rápida que borra últimos 15 minutos de nuestro historial de búsqueda dentro del buscador Google. Los representantes de Google prometieron que podremos hacerlo de forma muy sencilla desde el menú de configuración de la cuenta.

Además Google Photos contará con una carpeta protegida con contraseña para guardar aquellas fotografías que no queremos que queden expuesta a las personas que puedan acceder a nuestro equipo móvil por pérdida o robo. Las imágenes aparecerán separadas de todas las demás fotos, esa función llegará primero los smartphones Pixel de Google y poco a poco a lo largo de Android y otros fabricantes.

En cuanto a seguridad, la aplicación Google Maps nos ofrecerá desactivar los lugares que hemos visitado hace poco.

Estas tres novedades en el ámbito de seguridad de aplicaciones nos asegurarán tener una navegación segura y libre de preocupaciones. en el caos de Google Chrome, las contraseñas integradas en Chrome y Android se actualizarán para que la gestión sea más fácil, Además la monitorización de claves será más precisa por lo que si alguna de ellas se filtra en una base de datos, esta se podrá modificar desde las contraseñas de Chrome.

De momento esta actualización sólo está disponible para Android pero se espera que se expanda para usuarios de iOS.

Las más leidas


Contenido promocionado