¿Necesitas compartir tu ubicación con un contacto? Aprende a compartir tu ubicación en tiempo real de Google Maps por Whatsapp.

Comparte tu ubicación de Google Maps por Whatsapp
Comparte tu ubicación de Google Maps por Whatsapp | Fuente: DIFUSION

¿Te perdiste? ¿tu contacto no puede ubicarte? Con esta sencilla herramienta que vincula Google Maps con Whatsapp, podrás enviar tu ubicación en tiempo real a tu contacto de Whatsapp, podrá encontrarte utilizando los mapas de Google, ayudarte a llegar a un lugar determinado, entre otras funciones.

Google y Whatsapp son dos de las aplicaciones más seguras cuando se trata de compartir tu ubicación, pues poseen un cifrado que asegura que no será posible que te ubiquen sin que otorgues permisos o tengan tu teléfono. 

¿Cómo compartir mi ubicación mediante Mapas?

En caso lo hagas con Google Maps, solo abre la aplicación y pulsa sobre las 3 líneas de arriba a la izquierda, se ubican al lado de la barra de búsqueda de direcciones. Luego presiona la opción de ‘Compartir ubicación’.

Luego debes pulsar el ícono de ‘Añadir personas’, donde podrás elegir con qué personas se quiere compartir la ubicación y durante el tiempo que quieras. Puedes elegirlo por horas, compartiendo un enlace por correo o través de Whatsapp, pero si desactivas la opción se compartirá de forma permanente y sólo podrás hacerlo desde Maps, con otro usuario que tenga una cuenta de Gmail.

Google te enviará un correo cada dos meses para hacerte recordar que aún sigues compartiendo tu ubicación, también te permite planificar una ruta para cuando estés navegando, toca el símbolo del triángulo hacia arriba, pulsa la opción Decir por dónde vas y añade el contacto. Esta persona podrá ver la ruta que planificaste.

Google Maps y Whatsapp
Google Maps y Whatsapp | Fuente: DIFUSION

¿Cómo compartir a través de Whatsapp?

Comparte a través de WhatsApp, con otro contacto que tenga la misma aplicación, puedes realizarlo de manera individual o enviarla a un grupo, solo debes ingresar a la conversación a la que deseas enviar tu ubicación, luego pulsa en el símbolo del clip que se encuentra en la caja de chat y pulsa en Ubicación.

Puedes elegir entre enviar la ubicación en tiempo real o sólo la ubicación actual, al igual que por la app puedes seleccionar desde 15 minutos a 8 horas.