Google Maps: ¿Se puede encontrar un lugar donde ya estuviste pero que no recuerdas la dirección exacta? El día de hoy aprenderás como hacerlo

Google Maps: ¿Se puede encontrar un lugar donde ya estuviste, pero que  no recuerdas la dirección exacta?
Google Maps: ¿Se puede encontrar un lugar donde ya estuviste, pero que no recuerdas la dirección exacta? | Fuente: Difusión

Google Maps es una aplicación que millones de personas utilizan para llegar de un sitio a otro. Sin embargo, la plataforma de Google cuenta con diversas funciones, y hoy hablaremos de una de ellas nos permitirá encontrar un lugar que ya hayamos visitado, pero que no recordamos con exactitud su dirección.

Es más, este sencillo truco lo puedes aplicar así no hayas empleado nunca Google Maps para llegar a ese sitio o ese restaurante o tienda que no recuerdas. Tu teléfono inteligente aunque no lo sabías registra tus movimientos automáticamente y guarda un registro de ellos, por lo que es fácil de encontrar aquellos puntos en los que ya has estado, aunque no recuerdes el nombre o la dirección.

Google Maps: ¿Se puede encontrar un lugar donde ya estuviste, pero que  no recuerdas la dirección exacta?
Google Maps: ¿Se puede encontrar un lugar donde ya estuviste, pero que no recuerdas la dirección exacta? | Fuente: Difusión

¿Qué debo hacer para encontrar un sitio donde ya estuve por google maps?

Para hacer esto solo tienes que dar clic donde aparece tu foto de perfil en Google Maps y elige la opción de “Tus rutas”. Luego, se mostraran los sitios que has visitado recientemente clasificados en varias secciones por Día, Lugares, Ciudades etcétera.

Después, únicamente deberás tocar sobre una de estas categorías para acceder a los lugares que has visitado. Nada más tienes que tocar sobre uno de ellos para conocer la dirección y la información que existe sobre él, o crear una ruta para volver a ir con la ayuda de Google Maps.

Aprende a activar la función de ¿Dónde he dejado mi auto?

Google Maps también te puede ayudar en cosas que parecen fáciles, pero para aquellos que, por el apuro de llegar a una reunión, no recuerdan del sitio exacto en donde dejaron estacionado su coche. Esta función te permitirá generar una marca en el mapa que indicara el sitio en el que has dejado estacionado tu auto.

Para activar esta función solo tienes que hacer clic sobre el punto azul que indica tu ubicación en el mapa, y tocar sobre la opción Guardar ubicación del auto aparcado.