Apaga la luz, ponte los audífonos y abraza una almohada para ver este video con los mejores gritos y escenas tenebronas

Burger Fiction, un usuario especializado en montar recopilaciones de diferentes referencias cinéfilas, ha decidido llevar a cabo un homenaje al cine de terror con 40 de las escenas más terroríficas del séptimo arte.

El vídeo, de casi nueve minutos de duración, muestra escenas de largometrajes tan míticos del género como La mansión de los horrores (1959), Carrie (1976) o Pesadilla en Elm Street (1984). Pero tampoco faltan películas más actuales, pero igualmente aterradoras, como The Ring (2002), El exorcismo de Emily Rose (2005), Paranormal Activity (2007), La mujer de negro (2012) o Expediente Warren: The Conjuring (2013).

En esta recopilación también hay sitio para cintas cuyo objetivo principal puede que no fuese el de levantar a los espectadores de su asiento de un susto, pero cuyas escenas en concreto consiguieron, y de qué manera, tal efecto. Es el caso de Jurassic Park (1993), Seven (1995) o El señor de los anillos (2001).

"Apaga las luces. Ponte los audífonos. Pon el modo de pantalla completa. Buena suerte", avisa un mensaje nada más comenzar el vídeo.