Lupin
Lupin | Fuente: Pública


Es el aniversario de la guerra de magos en Harry Potter y J.K Rowling rindió tributo a las víctimas disculpándose por matar al entrañable personaje Remus Lupin.

Twitteó: “Nuevamente es el aniversario de la Batalla de Hogwarts y como prometí debo disculparme por una muerte. Este año Remus Lupin. Para ser honesta quiero confesar que tampoco decidí matarlo hasta que escribí La Orden de Fénix”.

Lupin apareció en la historia en El Prisionero de Azkabán. El hombre lobo Lupin era cercano a los padres de Harry Potter y se casó con Tonks, quien se convirtió en un personaje vital en La Orden de Fénix. También fue profesor de defensa contra las artes oscuras.

La autora de Harry Potter explicó su motivo para matarlo: “Arthur vivió, así que Lupin debía morir.Lo siento. No disfruté haciéndolo”. Concluyó: “La única vez en que mi editor me vio llorar fue por el destino de Teddy”.

Rowling comenzó con sus disculpas el año pasado al lamentarse por la muerte de Fred Weasley. “Pensé que podría disculparme por una muerte en cada aniversario. Fred fue el peor para mí así que empecé por él.

Desde que Harry Potter terminó Rowling ha explicado algunas de sus decisiones literarias. Una de ellas fue por qué Harry honró a Snape pese a que este mató a Dumbledore. “Snape murió por Harry por su amor por Lily”, twitteó en respuesta a un fan. “Harry le rindió tributo con el perdón y la gratitud”.

Agregó: “Al honrarlo Harry esperó que también él fuera perdonado. Las muertes en la batalla de Hogwarts lo hubieran acechado por siempre. Harry decidió perpetuar los nombres de esos dos que no tenían a ningún familiar que los hiciera por ellos”.