Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

La Tercera Edad de la Juventud, una obra para dos generaciones

Giovanni Ciccia reúne a un elenco de destacados actores de teatro, para enfrentar los conflictos generacionales en una divertida puesta en escena.

Difusi
Difusi

El teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional abre su telón para presentar a un grupo de seis amigos que tienen en común vivencias, temores y conflictos -además de que cada uno ha superado ya los 30 años- que se aventura a salir de "juerga", en un divertido fin de semana en la playa.

El paseo pronto se torna tenso con la aparición de un joven de 20, quien cuestionará a los otros y les demostrará, desde su notable inexperiencia, que ellos no son tan maduros como lo habían pensado.

El director de teatro Giovanni Ciccia, junto a la Asociación Plan 9, es el encargado de reponer esta historia del dramaturgo Eduardo Adrianzén en la cartelera; esta vez con un as bajo la manga: la participación de uno de los actores revelación de los últimos años, Andrés Wiese, quien se integra tras recuperarse de una lesión en la pierna.

La estrella de la teleserie "Al Fondo Hay Sitio" se despoja de la piel de Nicolás de las Casas, para interpretar ahora a Renzo, un chico que se enamora de una mujer 12 años mayor (Paloma Yerovi) y que tiene que sufrir las consecuencias de ello, cuando conoce a los amigos de ella.

“Los nervios ya pasaron. Me voy soltando conforme pasan las funciones. No puedo decir que estoy superando a Nicolás, porque no puedo comparar los personajes, pues tienen historias y contextos distintos. La gente, gracias a Dios, me está apoyando. Me siento muy afortunado por trabajar con Giovanni y con este elenco de grandes actores”, apuntó el popular "Ricolás".

Al respecto, Ciccia destacó el trabajo de Andrés, quien comparte roles con Gustavo Mayer, Óscar López Arias, Gonzalo Molina, Melissa Giorgio, Karina Jordán y Paloma Yerovi.

Estamos muy contentos de tenerlo aquí. Es una persona muy estudiosa, curiosa y trabajadora. Siempre trae propuestas. Es todo lo que un director puede pedir. No he visto su trabajo anterior, más allá de un par de escenas, pero no creo que esto tenga algo que ver con lo que el hace en televisión”, señala.

Pero si Andrés pone la frescura a la puesta en escena, Mayer y López Arias suman la intensidad e irreverencia necesaria -interpretando a Mario e Iván, respectivamente- para hacer convincente una historia dirigida a un público adulto; mientras que Molina lleva con dignidad al complejo y extrovertido Carlos, quien vive su homosexualidad sin ataduras ni remordimientos.

La gente puede descubrir con nosotros cómo los amigos de toda la vida empiezan a sacarse los trapitos al aire, se ríen de ellos mismos y sufren por las cosas del pasado. Pero, a pesar de estos problemas, de las virtudes o defectos que se encuentran en el camino, la amistad, el amor y la felicidad de ellos los mantienen juntos”, explica Óscar López Arias.

Por su parte, Melissa Giorgio, Karina Jordán y Paloma Yerovi lucen sus anatomías al descubierto en un intento por develar los misterios del sexo femenimo, en medio de continuas bromas que evocan recuerdos -algunos de ellos trillados- de los años 80.

"La Tercera Edad de la Juventud" seguirá en el escenario de la Biblioteca Nacional en San Borja, hasta finales de abril, de jueves a domingo a las 8:00 de la noche. Las entradas se encuentran disponibles en los módulos de Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro.

Renzo Napa

Las más leidas


Contenido promocionado