Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Latin Grammy 2012: la noche de Jesse & Joy

Latin Grammy 2012: la noche de Jesse & Joy

difusion
difusion

El dúo mexicano Jesse & Joy se alzó con dos de los premios más codiciados de la noche, durante la entrega de los Latin Grammy: los de Canción del Año y Grabación del Año por “¡Corre!”.

Asimismo, tuvieron la misma suerte en las categorías a Mejor Video Musical Corto (Me voy) y Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo (¿Con quién se queda el perro?).

Los hermanos Huerta se convirtieron en los grandes ganadores de la jornada, donde también triunfó el peruano Gian Marco Zignago, en la terna a Mejor Álbum Cantautor por "20 años".

Paradógicamente, Zignago no pudo repetir la victoria cuando le tocó enfrentarse a Jesse & Joy por la Canción del Año con "Invisible". El dúo también se impuso a la peruana Pamela Rodríguez con el gramófono a Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo.

Una noche mágica para estos jóvenes artistas que en 2007 ya se hicieron con su primer Grammy Latino como mejor nuevo artista, de la mano de su álbum "Ésta es mi vida", y que hoy superaron a los consagrados Juan Luis Guerra y Juanes en la carrera por los premios.

El colombiano vio cómo se le escapaban los galardones principales hasta el último momento cuando su "MTV Unplugged" fue proclamado el mejor álbum del año.

Juanes logró ya con ese mismo trabajo el Grammy Latino al Mejor Video Musical Largo. Gracias a esos dos premios, el de Medellín se convirtió en el artista latino con más Grammys en su haber, un total de 20 entre Grammy Latino y Grammy anglosajón, uno más que los puertorriqueños Calle 13.

Las más leidas


Contenido promocionado