Nintendo Switch es la nueva consola de Nintento que ya ha comenzado a levantar grandes expectativas

Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que estabas esperando
Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que estabas esperando

Nintendo Switch ya se ha presentado de forma oficial y ha comenzado a crear bastante expectativa entre los fans de los videojuegos. Los rumores fueron confirmados y efectivamente se trata de una consola portátil y desmontable, con la que podrás jugar en cualquier lugar como si fuera una tablet o bien conectándola a una TV.

Ayer Nintendo nos sorprendía anunciando que su próxima consola debutaba con un tráiler, como si fuera una película. Hoy finalmente podemos ver el trailer y ha dejado sorprendido a todos. La nueva Nintendo se llama Switch, y va a hacer las delicias de los entusiastas de Mario y compañía.

Nintendo Switch

Los rumores resultaron ser ciertos ya que la Nintendo Switch ¡es una consola híbrida!, capaz de funcionar como una consola casera tradicional, pero también de llevar el entretenimiento a donde quiera que el usuario vaya… para algunos, será como subir al cielo y tocarle la cara al mismo Dios.

Claro que habrá que tener en cuenta la gran variedad de videojuegos que Nintendo disponga para esta nueva consola. De esto dependerá que la gente se enganche o no. Nintendo Switch sí utilizará un formato de cartucho para almacenamiento (en el video se lee “GAME CARD” en el puerto dedicado, justo como en la 3DS).

Del video se deduce que también permitirá un modo multijugador con una misma consola o la posibilidad de unir varias consolas en red para una partida masiva y retas multitudinarias.