¡El mundo de Pokémon cobra vida! Todos los fanáticos del mundo podrán experimentar al icónico Pokémon Pikachu en pantalla grande a partir del 9 de mayo, en todos los cines.

Detective Pikachu
“Detective Pikachu” está basada en el videojuego del mismo nombre, una de las franquicias de medios más exitosas de todos los tiempos. | Fuente: Detective Pikachu

“Detective Pikachu” está basada en el videojuego del mismo nombre, una de las franquicias de medios más exitosas de todos los tiempos.

La película comienza con la misteriosa desaparición del gran detective privado Harry Goodman. Tim (Justice Smith), su hijo de 21 años debe averiguar qué sucedió. En la investigación, lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: el entrañable y adorable personaje de la icónica serie animada Pokémon. Al descubrir que cuentan con cualidades únicas para trabajar en conjunto, ya que Tim es el único humano capaz de comunicarse con Pikachu, deciden unir sus fuerzas en una emocionante aventura para desentrañar este gran misterio.

Tim y el Detective Pikachu, con la voz de Ryan Reynolds, deberán buscar pistas en las calles de Ryme City, una metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon conviven en armonía. Durante la investigación se encontrarán con distintos personajes, cada uno con poderes y personalidades únicas, y descubrirán un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.

Todos los fanáticos del mundo podrán experimentar al icónico Pokémon Pikachu en pantalla grande a partir del 9 de mayo, en todos los cines.
Todos los fanáticos del mundo podrán experimentar al icónico Pokémon Pikachu en pantalla grande a partir del 9 de mayo, en todos los cines. | Fuente: Detective Pikachu

“Pokémon Detective Pikachu” en Perú

Como parte del estreno de la película, cinco artistas peruanos intervinieron unas esculturas del personaje animado. Mucho, Oslo de Agua, Cake, Caro Paz y Fiasco, fueron los artistas que plasmaron sus conceptos tratando de resaltar motivos peruanos y lo que representa la película y un personaje tan querido para ellos, como lo es Pikachu.

Artistas peruanos intervinieron unas esculturas del personaje animado.
Artistas peruanos intervinieron unas esculturas del personaje animado. | Fuente: Detective Pikachu

Estas esculturas, luego de ser exhibidas en el Avant Premiere de la película, serán donadas a la ONG Juguete Pendiente, que organizará una subasta para poder recaudar fondo para comprar materiales para el Hospital del Niño. Vanessa Vásquez, directora de la ONG sostiene que estas esculturas beneficiarán a cientos de pacientes a lo largo de los años.

No importa si el público no conoce los puntos finos de la evolución Pokémon o si no pueden nombrar algunas de las más de 800 especies, todos pueden disfrutar “Pokémon Detective Pikachu” a partir del 9 de mayor en todos los cines a nivel nacional.

Todos pueden disfrutar “Pokémon Detective Pikachu” a partir del 9 de mayor en todos los cines a nivel nacional. | Fuente: Detective Pikachu