Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Pokémon Go tiene grandes beneficios para la salud, según estudio

Investigadores determinaron que jugar Pokémon Go te da aspectos positivos para el cuerpo y la mente.

Pokémon Go tiene grantes beneficios para la salud, según investigadores
Pokémon Go tiene grantes beneficios para la salud, según investigadores
Google

Mediante un exhaustivo estudio, se determinó que jugar Pokémon Go puede ayudar a incrementar la actividad física y el estímulo motivacional.

Más en Studio92: ¿Snapchat desaparecerá por culpa de Facebook e Instagram?

Así es, un grupo de investigadores de las unidades de Granada y Jaén en España diseñaron un modelo longitudinal de 8 semanas de duración con dos grupos, uno de ellos manifestó usar este juego y el otro declaró no usarlo.

Los resultados arrojaron que los jugadores de Pokémon Go dedicaron 40 minutos al día a jugar logrando recorrer al menos 54 kilómetros, lo que permitió el aumento significativo de su atención selectiva, concentración, y sociabilidad.

Más en Studio92: Apple libera iOS 11.1 con atractivos emojis

Es decir, el aplicativo móvil puede aumentar la irrigación sanguínea cerebral y producir una serie de beneficios a nivel neuronal, que mejoran las funciones mentales, afectando por tanto a importantes variables escolares como la atención o concentración.

Asimismo, Pokémon Go puede ayudar a la liberación de neurotransmisores cerebrales como serotonina o endorfinas, que son determinantes en el rendimiento cognitivo.

Las más leidas


Contenido promocionado