Y prepara la estrategia para no ir al baño durante estas 3 horas 2 minutos.

¡Prepara la canchita! Avengers: Endgame durará más de 3 horas
¡Prepara la canchita! Avengers: Endgame durará más de 3 horas

Meses antes del estreno de Avengers: Infinity War, comenzaron a circular rumores acerca de su duración total, pues, dado que se trataba de la primera mitad que daría conclusión al Marvel Cinematic Universe como lo conocemos. Finalmente se ha confirmado la duración real de la última película de Avengers y agárrate que no podrás ir al baño por mucho tiempo.

Endgame tendrá una duración total de 182 minutos, es decir, estaremos en el cine 3 horas con 2 minutos, lo que la convierte en la película de Marvel Studios mas larga hasta la fecha, destronando a cintas como Avengers: Infinity War o Thor Ragnarok.

Esto también quiere decir que tendrás que llevar más de un balde gigante de canchita (refill no cuenta porque no vas a querer salir de la sala y perderte alguna escena importante) y tendrás que planificar alguna estrategia para no ir al baño en esas 3 horas y poco más.

Las 3 horas con 2 minutos ya incluyen los créditos finales, lo que abre una nueva incógnita: ¿esta película tendrá escenas post créditos?, dado que las escenas extras sirven para conectar las películas del universo Marvel y Endgame marca el final de la fase 3 aún no sabemos si la cinta contara con conexiones al resto de películas del UCM por venir.