Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es una dirección IP y cómo puedes saber la tuya?

¿Qué es una dirección IP y cómo puedes saber la tuya?. Aquí contamos todos los detalles paso a paso.

Aquí contamos todos los detalles paso a paso.
Aquí contamos todos los detalles paso a paso.
Difusión

IP significa “Internet Protocol", en español "Protocolo de Internet”. Por otro lado tienes la dirección IP, que es el número que escoges o se te asigna dentro de la red, y de esa forma averiguar quien es quien.

Todas las páginas web que visites, desde cualquier ordenador e incluso los routers con los que te conectes tienen una de estas direcciones. Nadie puede navegar por internet sin una Dirección IP, e incluso las páginas web puede estar en línea sin una IP.

Es más cuando abres el internet e ingresas la siguiente dirección: www.google.com.pe, lo que hace el navegador es traducir ese texto a una dirección IP, para poder conectarse a la página de Google.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Computadora: ¿Cómo acelerar una PC lenta? [TUTORIAL]

¿Cómo instalar la apps de Google Play sin la aplicación ?

Aquí contamos todos los detalles paso a paso.
Aquí contamos todos los detalles paso a paso.
Difusión

Hay dos tipos de direcciones IP: las IP Públicas y las IP Privadas.

  •  ¿Qué es una IP Pública?

Las empresas como telefónica dan acceso a Internet y sirve para identificarte dentro de Internet, también están las fijas, estas IPS van modificándose sin que te des cuenta cada cierto tiempo.

Es bueno que existan direcciones IP, es una forma de identificarte como usuario, ya que ninguna IP puede ser repetida.

  • ¿Qué es una IP Privada?

Son las que se utilizan en redes privadas como la que creas en tu casa conectando varios dispositivos a través de tu Wifi.Cada dispositivo como tu impresora, tu router o tu smartphone tiene una IP propia, entonces para que no exista un conflicto cada una tendrá una IP diferente.

Las direcciones IP están formadas por cuatro números de hasta tres cifras separados por tres puntos. Estos se dividen en 3 Clases A, B y C

 

¿Cómo puedo obtener mi IP en Windows?

Para obtener tu Dirección IP, Abra el menú Inicio de Windows y haga clic con el botón derecho en “Red”.

Haga clic en “Propiedades”. Haga clic en “Ver estado” a la derecha de “Conexión de red inalámbrica”, o en ”Conexión de área local” para las conexiones por cable. Haga clic en “Detalles” y busque la dirección IP en la ventana siguiente.

 Existen diferentes métodos, pero la forma más sencilla es la de recurrir a una página especializada. Solo con entrar a páginas como "Ver mi IP".

 

Las más leidas


Contenido promocionado