Grabar tus acciones en la computadora suele ser complicado, ya sea para dar algún tutorial o grabar un gameplay, aquí te compartimos los mejores programas.

¿Qué programas necesito para grabar lo que hago en mi computadora?
Conoce los programas que necesitas para grabar tus gameplays o tutoriales | Fuente: Freepik | Fotógrafo: Freepik

A lo largo de la cuarentena por la pandemia, muchos usuarios de computadora han tenido que trasladar a la digital sus tareas. 

sin embargo, ciertas funciones suelen ser difíciles de utilizar, por ese motivo, se brindan tutoriales donde aprendes paso a paso cómo usar una aplicación.

También, algunos se animaron a realizar gameplays de un videojuego, sin embargo, estos contextos se resumen en una pregunta: ¿Cómo grabo lo que estoy haciendo en mi computadora?

En la siguiente nota, conocerás algunos programas y funciones de Windows 10 para poder grabar lo que estás haciendo en tu computadora.

La barra de juegos de Windows

La barra de juegos de Windows, por si no lo sabías, permite grabar de forma sencilla la pantalla de tu computadora, ha tenido actualizaciones por lo que ha ido mejorando en sus funciones. Sólo podrás grabar ventanas o hasta sacar capturas.

El único limite es que no podrás grabar el explorador de archivos, o el escritorio. Esta función es útil por si quieres grabar solo un programa o un gameplay.

La barra de juegos de Windows
La barra de juegos de Windows | Fuente: microsofters | Fotógrafo: microsofters

OBS Studio

De los programas más utilizados por los streamers y youtubers, OBS Studio permite grabar cualquier momento de tu pantalla, permitiéndote dividir en escenas cada captura que desees, podrás tener guardada cada función que desees mostrar, ya sea en el escritorio, explorador de archivos, videojuegos y más.

Además, podrás grabarte a ti mismo en la escena, para tener un video donde podrás ver lo que haces en la pantalla contigo en alguna parte de la grabación.

OBS Studio
OBS Studio | Fuente: OBS | Fotógrafo: OBS

Notas relacionadas:

Kahoot!: La aplicación para jugar y crear quizzes [TUTORIAL]

Computadora: ¿Cómo acelerar una PC lenta? [TUTORIAL]

¡iOS para Android! Obtén los nuevos emojis en tu smartphone


 

Free Online Screen Recorder

Esta herramienta la puedes usar online para grabar tu navegador, o descargarte el programa para grabar tu escritorio. Puedes seleccionar diferentes puntos de grabación, además de tener grabados los sonidos y añadir anotaciones.

Free Online Screen Recorder
Free Online Screen Recorder | Fuente: Genbeta | Fotógrafo: Genbeta

Estos son algunos de los programas y herramientas que nos permiten grabar lo que estamos haciendo en nuestra computadora, ¿Conoces algún otro que te sea útil? ¡Coméntanos!