Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Rápidos y Furiosos: Ya van 15 años y estos son algunos secretos

Llegó a los cines estadounidenses un 22 de junio de 2001 y desde entonces no ha parado de añadir fieles adeptos

Este año Rápidos y Furiosos celebra su 15º cumpleaños, siendo una de las sagas más taquilleras de todos los tiempos. La primera de las aventuras de Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O'Conner (el fallecido Paul Walker), llegó a los cines estadounidenses un 22 de junio de 2001 y desde entonces no ha parado de añadir fieles adeptos en cada una de sus secuelas.

Aun debemos esperar un año para el estreno de Fast & Furious 8, son muchas las curiosidades que se podrían reseñar de esta aventura protagonizada por temerarios pilotos.

1. UNA VERDADER AMISTAD
Luego de la muerte de su fiel amigo Paul Walker, Vin Diesel se mostró terriblemente afectado. Decidió recordar para siempre a su compañero escogiendo el nombre de Pauline para su segunda hija, que entonces estaba en camino.

2. LOS CAMEOS
Los productores de la cinta, Neal H. Moritz y Rob Cohen, participaron en la película. Moritz encarnó al piloto del Ferrari negro que se encaró a Brian (Walker) y Cohen a un repartidor de pizza.

3. UN PAUL WALKER MUY COQUETO
Paul Walker se la pasó realmente bien durante el rodaje e hizo muy buenas migas con Jordana Brewster. Se entendieron tan bien que acabaron implicándose en una relación amorosa.

4. LETTY NO ERA NADIE
Letty Ortiz apenas iba a tener relevancia en la película. Sin embargo, Michelle Rodríguez demostró poseer tanto talento que los guionistas escribieron una historia de amor entre su personaje y el de Diesel para darle un rol más importante.

5. APRENDIENDO A CONDUCIR
Para adquirir las destrezas que exigía la película, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Vin Diesel y Jordana Brewster asistieron a clases de conducción temeraria en una autoescuela de Las Vegas.

6. Y LES HACÍA FALTA
De hecho, ni Brewster ni Rodríguez tenían carné de conducir antes de rodar el filme.

7. LOS DOBLES HERIDOS
Vin Diesel le partió la nariz de un puñetazo a un especialista que luchaba contra él en las 'Race Wars'.

8. LA CASA DE TORETTO
La casa de Dominic Toretto se ubica en California del Sur en la película, pero no así fuera de la ficción. En realidad, el chalé del personaje de Diesel se encuentra en el 724 de East Kensington Road, en un tranquilo vecindario de Los Ángeles.

9. UNA PELÍCULA PARA ADULTOS
¿Se habría convertido Fast & Furious en un éxito de taquilla con una calificación restringida? Así estuvo a punto de aparecer debido a la presión de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, un organismo que no aprobaba la violencia de la cinta ni sus carreras ilegales.

10. CENSURA PARA ADQUIRIR LA CALIFICACIÓN PG-13
Matt Schulze, el actor que encarnó a Vince, apareció tan sangriento en una escena que Cohen tuvo que eliminar sus apariciones para rebajar la calificación por edades de su película.

11. LA PELÍCULA ESTÁ INSPIRADA EN UN ARTÍCULO
El periodista Kenneth Li escribió en 1998 un artículo en la revista Vibe sobre las carreras callejeras de Nueva York. Fast & Furious se inspiró en él para narrar su historia.

12. EL PROTAGONISTA DEL ARTÍCULO
Rafael Estévez, el hombre que protagonizaba el artículo e inspiró la franquicia, recibió una compensación de Universal Pictures que le permitió adquirir un taller en Queens.

13. OTRA "THE FAST AND THE FURIOUS"
En 1955 se estrenó una película protagonizada por John Ireland Dorothy Malone y titualada 'The Fast and the Furious' ('Piloto a la fuga' en español). Universal negoció con el productor Roger Corman sus derechos sobre el título de la película para poder usar tal nombre.

14. JAMÁS HUBO UN TREN
En la escena en que Dominic y Brian O'Connor se baten en un duelo ambos esquivan un tren in extremis. En realidad, el tren nunca estuvo allí y se añadió durante el montaje.

15. MILES DE AUTOS 
Para el rodaje de las 'Race Wars' se emplearon más de 1.500 autos y 1.000 extras.

Las más leidas


Contenido promocionado