Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Descubren a la 'ardilla' de 'La Era del Hielo' en Argentina

Investigadores piensan que el animal debió alimentarse de insectos y animales más pequeños debido al habitad donde fue encontrado.

¿Scrat eres tú? encuentra animal parecido al  'La Era del Hielo'
¿Scrat eres tú? encuentra animal parecido al 'La Era del Hielo'
Captura Película

'Scrat' o su especie habría existido hace millones de años en Sudamérica y la prueba estaría en el hallazgo de un fósil con características similares al personaje de 'La Era del Hielo'.

Un grupo de paleontólogos encontraron un mamiferoide de 25 centímetros parecido al de la cinta infantil al cual bautizaron con el nombre de Pseudotherium argentinus. Este animal vivió al oeste de Argentina.

Más en Studio92: ¿Spider-Man regresó al Universo Cinematográfico de Marvel?

La descripción sobre la especie acaba de ser publicada en la revista científica 'Plos One' y afirma que su existencia se dio el periodo Triásico (hace 230 millones de años). Su hallazgo fue en el 2006 en la provincia de San Juan, Argentina, por el investigador Ricardo Martinez.

 

“La nueva especie tiene el hocico muy largo y chato, de poca profundidad, y sus colmillos son también muy largos y están ubicados casi en la punta del hocico”, explicó el investigador argentino al comentar el parecido “tremendo” con el personaje ‘Scrat’ de la película 'La Era del Hielo'.


Martinez y otros investigadores piensan que el animal debió alimentarse de insectos y animales más pequeños debido a la zona donde se le encontró. Esto ha generado dudas sobre la utilidad de sus largos colmillos.

“Podrían haber servido para clavar y atrapar los insectos o presas, pero otra opción es que este animal haya sido un macho y estemos en presencia de un dimorfismo sexual”, afirmó Martínez.

Las más leidas


Contenido promocionado