Para encontrar una carrera que te guste no es suficiente hacer un test vocacional. Conoce aquí una opción perfecta para elegir tu futuro.

Si no sabes qué estudiar este evento es para ti
Existe una opción perfecta para elegir tu futuro. | Fuente: Shutterstock

¿Qué voy a estudiar? ¿Y si no me gusta y lo dejo a medias? ¿Esto es lo mío? Son algunas preguntas que probablemente te estés haciendo a puertas de salir del cole. Tomar una decisión que determinará lo que harás durante los siguientes años es difícil y muchas veces no basta con hacer un test vocacional. Afortunadamente, existe otra opción mucho más segura y completa que te ayudará a elegir tu futuro: la feria de carreras. Este tipo de evento te permite aclarar tus dudas con profesores, alumnos y egresados de cada una de ellas.

Este tipo de feria es una opción interesante para quitarte las dudas. Pero, ¿Qué otras ventajas tiene?

Conocerás todas las posibilidades que existen. Con lo rápido que se desarrolla la tecnología, están apareciendo cada vez más carreras y muchas de ellas, aunque bastante interesantes, no se conocen bien. Asistir a una feria te ayudará a no perderte de ninguna novedad y qué mejor que hacerlo de la mano de egresados que ya pasaron por esa aventura.

Derribarás tus prejuicios. Es posible que, por falta de información, tengas algunas ideas equivocadas sobre ciertas carreras. Como que algunas son más sencillas que otras, por ejemplo. O que al terminar te será más difícil encontrar trabajo. Al vivir la experiencia directa, podrás entender cómo se maneja cada una.

Podrás hacer amigos. Este tipo de eventos también te ayudará a compartir experiencias con otros estudiantes que están en la misma situación que tú. Y por qué no, quizás hacer amigos que te acompañarán durante toda tu vida universitaria.

 

Podrás enterarte de las becas y formas de pago. Esto es algo que tranquilizará a tus papás y también a ti, ya que muchas veces los trámites son complicados y las dudas por teléfono pueden tardar en responderse. Aquí tendrás todas las opciones a la mano.

Es un buen plan para el fin de semana. Decidir sobre tu futuro también puede ser divertido y es que generalmente este tipo de eventos incluyen conciertos, juegos, premios y otras actividades interesantes.

Recuerda: antes de elegir una carrera es mejor conocer todas las opciones. Así te evitarás arrepentimientos en el futuro.

Lo que se viene

La UPC, por ejemplo, está preparando su primera feria de carreras #YASEQUEQUIERO con stands de más de 40 carreras especializadas y charlas de orientación vocacional. La novedad la tienen sus tres nuevas carreras: Administración y Negocios Propios, Ingeniería Ambiental y Artes Escénicas. ¿Te apuntas? Info aquí.

Fecha: sabádo 6 de mayo

Hora: 10:00 am- 6:00 PM

Lugar: Hotel Westin, San Isidro (Av. Javier Prado y Paseo de la República)