Este año se lanzará en WhatsApp el ‘modo oscuro’ en dispositivos iOS y Android.

WhatsApp: Todo sobre el ‘modo oscuro’ que llegará este 2020 [FOTOS]
Se ha revelado que la función estará relacionada al ahorro de batería y varias tonalidades de temas oscuros. | Fuente: Google

Aunque el “modo oscuro” ya llegó a varios usuarios de WhatsApp y, principalmente, los ayuda a ahorrar batería, recién este año se conocerá en su totalidad y todos podrán disfrutar de sus beneficios.

Aunque la mayoría de personas no pueden ver aún el “modo oscuro”, aquí te mostramos algunas características de esta herramienta que más nos ha llamado la atención.

Fondo de pantalla

Cuando se lanzó la actualización beta de WhatsApp 2.19.327 para Android se colocó un nuevo fondo de pantalla predeterminado, el cual también ha sido diseñado en base a los tonos nocturnos del tema oscuro.

En equipos con sistema operativo Android 9 y versiones anteriores, WhatsApp ofrecerá la opción ‘Configurar por ahorro de batería’.
En equipos con sistema operativo Android 9 y versiones anteriores, WhatsApp ofrecerá la opción ‘Configurar por ahorro de batería’. | Fuente: Google

Nuevo pie de página

Cuando se realizó la versión 2.19.331 de WhatsApp para Android se insertó un rediseño en el pie de página con el nuevo logo de Facebook. Estos cambios se pueden ver desde la pantalla de bienvenida y en la de ajustes.

Ahorro de batería

En la versión 2.19.353 de WhatsApp  se ha implementado una opción en que se habilitará o deshabilitará automáticamente el  ‘modo oscuro’ en función a la configuración del ahorro de batería del celular.

Varios tipos

Desde el portal WABetaInfo, especializado en este tema, la compañía está desarrollando varios tipos de modo oscuro que varían en su tonalidad.