El modo oscuro de WhatsApp permite ahorrar en el consumo de batería, con lo cual se extendería la autonomía.

WhatsApp 'modo oscuro' llegó a Android y te enseñamos a activarlo
WhatsApp “modo oscuro” llegó a Android y te permitirá ahorrar batería. | Fuente: Google

WhatsAppmodo oscuro” llegó a Android y te permitirá ahorrar batería y mostrará los chats de los usuarios (contactos) en verde oscuro.

¿Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp?

Por el momento el modo oscuro  sólo está disponible para la versión beta de la aplicación de Android. Y para poder actualizar la app y obtener esta nueva opción hay que ser beta tester.

Si es que lograste inscribirte como beta tester sólo tendrás que ir hasta Google Play, buscar WhatsApp y presionar “Actualizar” a la última versión (2.20.13).

Luego deberás ingresar a la aplicación y entrar al menú de Ajustes, seleccionar la opción Chats. Ingresa a la opción Temas y allí aparece la opción Oscuro.

Si es que tienes un Android 10 y quieres activar el modo oscuro tendrás que ir al menú de configuración, luego elegir Pantalla/ Tema Oscuro. En el sistema operativo de Apple hay que ir a Configuración/Pantalla y Brillo y allí seleccionar el modo oscuro.

En iOS 13 puedes activar el modo oscuro desde el menú de configuración.


Para obtener esta nueva opción hay que ser beta tester.
Para obtener esta nueva opción hay que ser beta tester. | Fuente: Google

Beneficios de esta versión

Ahorro de batería: El máximo beneficio del modo oscuro es que te permitirá ahorrar batería.

Reduce fatiga visual: Los tonos grises del modo oscuro reducirán tu fatiga visual, es decir evitará que canses tu vista.