Olvídate de usar un navegador; WhatsApp ahora tiene una aplicación nativa que te explicamos cómo comenzar a utilizar.

WhatsApp
WhatsApp

Buenas noticias para todos aquellos adictos al WhatsApp porque ahora sí podrán usar este servicio de mensajería desde tu computadora ya sea Windows o Mac. Y es que finalmente WhatsApp ha lanzado una aplicación nativa para poder chatear con tus contactos desde cualquier computadora sin necesidad de usar el navegador.

Si bien desde el año pasado WhatsApp ya tenía una versión web para chatear desde cualquier navegador, muchos usuarios no lo usaban porque recargaba las pestañas. Ahora el servicio de mensajería más popular ha lanzado una aplicación para instalar en tu computadora ya sea Windows o Mac.

Aquí te vamos a enseñar cómo usar WhatsApp desde la computadora con la aplicación.

1. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la web oficial de WhatsApp para conocer las diferentes versiones de la plaicación.

2. Ya que estás en la página de WhatsApp, descarga la versión del app que más te convenga. Recuerda que el app tiene requisitos -- mínimos, pero los tiene. Para usar el app de WhatsApp en tu PC, necesitas de Windows 8 o superior; para usar el app en Mac, necesitas de OS X 10.9 (Mavericks) o superior.

WhatsApp
WhatsApp

3. Luego de descargar la aplicación, que no te demora ni un minuto, instala haciendo clic sobre el archivo descargado.

3. La aplicación ahora te pedirá configurar WhatsApp. Al igual que WhatsApp Web, el app de WhatsApp --tanto para Mac como para Windows-- necesita de tu teléfono para funcionar. Esto significa que necesitarás configurar el app escaneando un código QR que se mostrará en la pantalla de tu computadora.

En tu teléfono, ve a WhatsApp > Ajustes > WhatsApp Web > Escanear código QR. Enfoca tu celular sobre el código en la pantalla de tu computaodra.

WhatsApp QR
WhatsApp QR

Hay que tener en cuenta que la aplicación para computadora de WhatsApp depende de tu teléfono, osea que debes tener batería y red en tu celular para poder usar WhatsApp en tu computadora.