Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

El Perú nos necesita: ¡Ayudemos juntos!

Varias regiones del Perú están sufriendo las consecuencias de las intensas lluvias causadas por el fenómeno del Niño Costero.

El Perú nos necesita: ¡Ayudemos juntos!
El Perú nos necesita: ¡Ayudemos juntos!

Varias regiones del Perú están sufriendo las consecuencias de las intensas lluvias causadas por el fenómeno del Niño Costero. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), reporta hasta el 23 de marzo, 85 fallecidos y más de 111 mil damnificados a nivel nacional.

Las lluvias y huaycos dejan a más de 600 mil personas afectadas, 270 heridos y 20 desaparecidos, siendo las zonas más afectadas Lambayeque, Piura, Trujillo y Lima. Hoy más que nunca, necesitamos un país unido y solidario, por eso, ciudadanos y organizaciones han iniciado una serie de campañas de recolección de donativos para enviar a los cientos de damnificados.

Hay más de 200 centros de acopio en Lima a los que pueden ir para entregar sus donaciones, además, en muchos de ellos, aún se necesitan voluntarios para ayudar a separar las donaciones, embolsarlas, cerrar los costales de ayuda y ponerlos en los camiones que se dirigen a las distintas zonas de desastre.

Según Ángel Allccarima, Gerente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, de Cáritas del Perú, en donde también se están recibiendo donativos (Calle Omicrón 492, Callao), señala que hay muchas donaciones de ropa, e invita a todas las personas y empresas a donar mayor cantidad de agua, alimentos no perecibles, comida para animales, colchones, entre otros.

Los productos que más se están donando son frazadas, agua, víveres no perecibles, útiles de aseo personal, tasas, ollas, ropa y utensilios de cocina. Se recomienda donar productos como arroz, azúcar, aceite, agua, menestras, fideos, avena, conserva de pescado, pañales, comida para animales y medicinas.

Las personas que quieran seguir ayudando también lo pueden hacer ingresando a la página web de OLX, www.olx.com.pe o a través de su app, y publicar su donativo, ellos se encargarán de recogerlo y distribuirlo a las zonas más afectadas.  Nuestro país nos necesita, sigamos ayudando. Cuéntanos que vas a donar utilizando el hashtag #demicasadonaria ¡Todos a apoyar!

 

Las más leidas


Contenido promocionado