Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Redes sociales: ¿Cómo mantenerlas seguras durante las fiestas de fin de año?

Ten en cuenta estas recomendaciones para proteger tus redes sociales durante estas fiestas

amigos
amigos
pública

Fin de año es una época de celebración, descanso y vacaciones, pero también un momento para ser precavido y cuidadoso al momento de usar los dispositivos digitales y redes sociales de Internet.

Augusto Ayesta, director de Trend.pe, agencia de PR y Social Media, comenta que “el usuario tiene un papel proactivo en construir un entorno digital seguro y confiable para disfrutar de estas fechas sin poner en riesgo su integridad y la de sus seres queridos”. Para lograrlo, el especialista brinda las siguientes recomendaciones para contribuir a pasar un fin de año seguro en las redes sociales:

1. Si vas de viaje, no lo anuncies públicamente en tus redes sociales. Es mejor que luego del viaje, publiques un álbum de fotos con tus mejores recuerdos.

2. Si vas comunicar o coordinar asuntos personales, hazlo mejor en un grupo cerrado o secreto. Facebook te da la posibilidad de crear grupos donde puedes comunicarte en privado con quienes desees.

3. No aceptes invitaciones de personas que no conozcas o no estés seguro de la veracidad de su identidad. Siempre puedes ver a cuántos contactos en común tienen, datos personales y fotos publicadas para verificar si es una cuenta falsa o no.

4. No presumas de tus nuevos regalos en las redes sociales, especialmente si son costosos. Esto podría ser un anzuelo para personas de mal vivir, que incluso podrían ubicarte por el geotag de las imágenes que compartes.

5. Si hay menores de edad en la familia, procura limitar el tiempo de uso de los dispositivos digitales que tengan. Además, cuando lo hagan que sea en un lugar visible y no a escondidas.

6. Nunca acuerdes una cita con una persona que recién acabas de conocer por Internet, especialmente si usas una aplicación especial para este fin.

7.Siempre ten tu dispositivo móvil con la opción para buscarlo o borrar la data en caso de extravío o robo. Tanto Android como iOS poseen diversas aplicaciones para hacerlo.

8. Usa Drobpox, Google Photos o iCloud para hacer una copia de respaldo de cada foto o vídeo que registres. Ojo, verifica tener activa la opción de solo hacer la copia usando Wifi, para que no consumas tus datos.

9. Si vas a beber alcohol, asegúrate de no subir fotos o vídeos de los que puedas arrepentirte luego. Recuerda que e Internet, todo perdura. Usa también la opción para revisar cuando otros te etiquetan en una foto o publicación.

10. Si vas de viaje y buscas una desconexión total, puedes programar los saludos de fin de año en tus redes sociales usando herramientas como Hootsuite, Buffer, y Tweetdeck

Las más leidas


Contenido promocionado