¡Vive la ingeniería y transforma el mundo! a través de una experiencia única e innovadora, interactuando con proyectos desarrollados por alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UPC.

Estudiante
Estudiante | Fuente: Pública

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Studio 92, con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores, realizarán este 20 y 21 de mayo la feria “Talento que transforma”. En este espacio se expondrán 10 innovadores proyectos desarrollados por alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UPC, quienes exhibirán las innovaciones tecnológicas que han desarrollado para solucionar problemas concretos de la sociedad.

Un sistema de control de luces y puertas de casa a través de sensores de automatización (Control de Mando); un clonador de control remoto que copia tramas y las reproduce a través de cualquier dispositivo electrónico; aplicaciones desarrolladas alumnos; entre otras, serán exhibidas en la feria. Asimismo, se presentarán otros innovadores proyectos de realidad aumentada, brazos robóticos, zumo robots, impresoras 3D, hologramas y videojuegos.

“Estos proyectos son aplicaciones prácticas y soluciones reales a necesidades muy concretas de nuestra sociedad, desarrollados gracias a la innovación aplicada que fomentamos en nuestros alumnos desde las aulas”, señala Jorge Cabrera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UPC. “Nuestro objetivo es que estas innovaciones estén a disposición de las personas que más lo necesiten, impactando en su calidad de vida”, agregó.

Los participantes también podrán disfrutar del mejor ambiente geek del momento, con una zona de gammers y juegos arcade, comics, DJs y trasmisiones en vivo con locutores de Studio 92. Te esperamos este 20 y 21 de mayo en el Parque Salazar (Larcomar, Miraflores).

Desde hace más de 20 años, la Facultad de Ingeniería de la UPC posee un sólido compromiso con el desarrollo del país, brindando una educación de calidad. El talento de sus alumnos y egresados sobresale hoy en día, aportando las soluciones a problemas reales y tangibles, basadas en investigación y aplicabilidad permanente para transformar la realidad.

La UPC está comprometida con la transformación del país, a través de una educación exigente y con visión global, para formar a los líderes íntegros e innovadores que el Perú necesita.

UPC | Fuente: Pública