Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

TV

¿Por qué la generación Z ha “cancelado” la película "American Pie"?

De acuerdo a una reciente encuesta entre adolescentes de entre 16 y 19 años, la película ‘American Pie debería ser retirada de todas las plataformas.

¿Por qué la generación Z ha “cancelado” la película
¿Por qué la generación Z ha “cancelado” la película "American Pie"?

La película de American Pie, que fue un éxito rotundo hace 24 años, ha causado gran indignación en jóvenes de las nuevas generaciones, debido a que estaría fomentando la cultura del acoso sexual. Según los reportes de un experimento social realizado por la revista Vice, los adolescentes de entre 16 y 19 años vieron la recordada cinta protagonizada por Jason Biggs, Alyson Hannigan y Eugene Levy, concluyendo que era “inapropiada y ridícula”.

Rechazo contra ‘American Pie’

La Revista Vice realizó un proyecto de investigación sobre la opinión de adolescentes de entre 16 y 19 años, sobre la recordada película American Pie, estrenada en el año 1999. El estudio pidió a estos jóvenes presenciar éxitos de antaño como Clueless, Bring It On, Dude, Where’s My Car, entre otros títulos emblemáticos.

De acuerdo a la opinión mayoritaria de los jóvenes, el filme American Pie es considerado por las nuevas generaciones como una película “completamente ridícula” e “inapropiada”, ya que “los personajes masculinos solo piensan en tener sexo, cumpliendo cualquier deseo o realizando cualquier cosa” para convencer a las chicas.

“No sé si eso era realista cuando salió la película, pero creo que ahora los hombres tratan a las mujeres con mucho más respeto e igualdad”, señaló una joven estadounidense de 16 años llamada Taylor.

Señalados de acoso sexual

Por su parte, una pequeña llamada Hannah, de 17 años, aseguró que American Pie “promueve la violación de la privacidad y el acoso sexual, ya que en una escena se muestra cómo los personajes masculinos filman a un estudiante de intercambio en su habitación”.

“La película ni siquiera cuestiona la moralidad de hacer esto, hace que parezca una broma y que todos los tipos son 'leyendas' por hacer que el plan funcione. Es una gran violación de la privacidad y definitivamente una ofensa sexual para Jim”, explicó Hannah.

Las más leidas


Contenido promocionado