Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Evolución de la aceptación social de la asexualidad y los desafíos que enfrenta la comunidad

Si quieres saber qué es ser asexual, hoy te explicaremos sobre esta orientación sexual y cuáles han sido los desafiós que deben enfrentar las personas de la comunidad.

Todo lo que necesitas saber sobre esta orientación sexual.
Todo lo que necesitas saber sobre esta orientación sexual.
Difusión

Para saber qué es ser asexual, primero debes conocer el término y cómo ha sido la aceptación social de la asexualidad con el paso de los años, pues también han atravesado desafíos dentro de la comunidad. 

¿Qué es ser asexual?


Las personas asexuales son aquellas que sienten poca atracción sexual o en algunos casos, ninguna. Sin embargo, eso no significa que no tengan deseo sexual, pero existen casos en los que las personas asexuales prefieren formar un vínculo antes. Asimismo, la asexualidad es una orientación sexual, no es una elección.

Por esta razón, la asexualidad muchas veces es confundida como la demisexualidad, pero una persona asexual no tiene ningún deseos de tener intimidad, mientras que las personas demisexuales únicamente sienten atracción sexual hacia alguien, si previamente formaron algún vínculo afectivo.


La aceptación social de la asexualidad y los desafíos que enfrenta la comunidad


Por otro lado, en los últimos años ha existido una aceptación social de la asexualidad, considerándola dentro de las demás orientaciones sexuales que ya existen. No obstante, hasta ahora hay personas que no entienden realmente qué significa ser asexual, por lo que aún la comunidad deben enfrentar algunos desafíos como:

  • Que la asexualidad sea poco comprendida por las personas que no pertenecen a la comunidad LGTBIQ+.

  • Que exista poca aceptación de la sociedad, debido a las diferentes orientaciones sociales que ya hay. 

  • Que haya una falta de información o interés de las personas, por saber realmente lo que significa ser asexual.

Existen personas asexuales, que llegan a tener un acuerdo con sus parejas, ya que no sienten atracción sexual para tener intimidad. “Toda asexualidad es simplemente no experimentar atracción sexual por alguien”, resaltó Emi Salida, una activista asexual de 22 años que resaltó que esta orientación implica hablar “automáticamente” de sexo. “Es tan íntimo que no todo el mundo es capaz de hablarlo”, confesó en una entrevista con The Washington Post.

A pesar de la confusión y el rechazo, las voces de personas asexuales son cada vez más sonoras y están demandando un mayor reconocimiento dentro de la sociedad.

Las más leidas


Contenido promocionado