Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué significa ser una persona asexual?

Si te has preguntado qué es asexual o qué significa ser una persona asexual, descúbrelo en la siguiente nota.

¿Qué significa ser una persona asexual?
¿Qué significa ser una persona asexual?
Difusión

Las orientaciones sexuales se refieren al patrón de atracción sexual hacia un determinado grupo de personas definidas por su género o sexo. Existen diversos tipos de orientaciones sexuales, en esta oportunidad explicaremos qué es asexual y qué significa ser una persona asexual

Te recomendamos

¿Qué es ser asexual?

Si te has preguntado qué es asexual o qué significa ser una persona asexual, sería aquella que no siente atracción sexual por otros. No obstante, esto no quiere decir que la persona asexual no pueda tener otro tipo de atracciones como la romántica e intelectual. 

Cabe resaltar que una persona asexual pueden seguir siendo sexuados, es decir con un sexo hombre o mujer y todavía tiene la capacidad de reproducirse. Además, no quedan exentos de tener libido o impulso sexual, incluso pueden llegar a tener relaciones sexuales, específicamente para sentirse emocionalmente cercanos a sus parejas. 

Carácterísticas de una persona asexual 

Para saber qué es asexual o sospechas que puedes ser asexual, aquí hay algunas características que definen la asexualidad:

  • No te sientes atraído sexualmente por otras personas; sin embargo, puedas encontrar atractiva y simpática a otras personas.

  • No estás interesado en tener relaciones sexuales, no piensas en hacer la práctica. Prefieres hacer otras actividades antes de tener cercanía sexual con otras personas.

  • No empatizas con tus amigos que quieren hablar sobre su vida sexual, no entiendes por qué están "emocionados" por otras personas. A veces las personas asexuales se sienten obligados a fingir sentir atracción y deseo por otras personas para evitar se vistos como "raros". 

  • No has sufrido algún acontecimiento que haya afectado tu funcionamiento sexual o haya generado tu aversión a las relaciones sexuales. Por ejemplo: alguna relación traumática, una relación tormentosa o un problema médico que evite la excitación. 

Las personas asexuales que están en una relación romántica pueden llegar a tener problemas, por lo que es recomendable que la persona asexual sea abierta sobre su orientación y se llegue a condiciones en la relación romántica para evitar conflictos.


@maluca_kf Respuesta a @tanyab134 lo prometido es deuda y aquí vengo a cumplir. Espero que con esta información ayude a aclarar las dudas. Recuerda que tú palabra vale, si no sientes la necesidad de probarlo no tienes que hacerlo, si sientes que eres Asexual no tienes que demostrarlo. Un abrazo! #asexual #demisexual #grissexual #aroace #lgtbiqa #amor #arromanticismo #aceweek #delotroladodelespectro ♬ sonido original - KATNY F.

Tipos de asexualidad

Según el campo de la sexolgía, la asexualida no solo se da en estado puro y se puede encontrar en diferentes medidas. A continuación, tras conocer qué es asexual, conoce los tipos de asexualidad y cómo se presentan. 

Gris Asexualidad

Las personas en el espectro denominado gris asexualidad, se encuentran en lo que sería una frontera entre la asexualidad y la alosexualidad, que significa sentir atracción sexual. Específicamente, las personas gris asexuales sienten atracción sexual sin querer llegar a la práctica. En la mayoría de los casos, están más cercanas a la asexualidad, demisexualidad o ser sapiosexuales, quienes priorizan el vínculo romántico y emocional.

Demisexualidad

Las personas demisexuales no experimentan atracción sexual, pero en ocasiones pueden llegar a sentirlo. Una vez lleguen a establecer una fuerte conexión emocional, el deseo sexual puede activarse con esta persona especial. En ocasiones se define como una asexualidad temporal hasta que conocen a una persona que los haga experimentar atracción sexual secundaria, que se da después de tener una conexión romántica y cercanía emocional.

¿Cuál es la diferencia entre asexual y gris asexual?

Existen muchas cuestiones sobre la diferencia entre la asexualidad y la gris asexualidad. Una persona asexual no siente atracción sexual, mientras que la gris asexualidad se caracteriza por tener deseo sexual, solo si hay una vinculación emocional y romántica.

Las más leidas


Contenido promocionado