Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

¿Qué es pansexual?

Muchas personas no conocen el término pansexual y aquí te contamos qué es pansexual.

¿Qué es pansexual?
¿Qué es pansexual?
Difusión

Actualmente, existen muchas opciones sexuales, desde heterosexuales hasta pansexuales. Sin embargo, existen muchas personas que no tienen el conocimiento claro sobre qué es pansexual. Por esa razón, aquí te contamos un poco sobre su significado.

Te recomendamos

Deben tener en consideración que la pansexualidad es una orientación sexual, la cual se encuentra ligada a la atracción que siente una persona por otras, indiferentemente sea su género.


¿Qué es pansexual? Significado explicado

La “pansexualidad” es conocida actualmente como una orientación sexual. Básicamente, se encuentra ligada a la atracción que tiene un individuo sobre otra persona, sin considerar su género.

Pero, la palabra “pan” viene del término griego que significa “todos”, lo cual da un poco más de información sobre las personas pansexuales. Una persona considerada como pansexual es aquella que siente atracción por las cualidades de otro individuo.

En términos sencillos, ¿qué es pansexual.? Las personas pansexuales tienden a sentirse atraídas por las cualidades de las otras personas como, por ejemplo: humor, belleza y personalidad. No entra en conversación el género de la persona, ya que para alguien pansexual es algo irrelevante.

Es importante poder conocer que una persona pansexual se siente atraída de forma romántica o sexual por lo que es un individuo, no por el género que tiene.


Otros nombres para la “pansexualidad”

Algunas personas tienden a ponerle otro término a la pansexualidad, como por ejemplo “omnisexualidad” o “trisexualidad”, sin embargo, en muchos casos estás palabras no son las correctas para hablar del verdadero término.

Usualmente, la “trisexualidad” a diferencia de la pansexualidad, tiende a tener preferencia por tres géneros en particular, mientras que, alguien pansexual no tiene problema sobre el género que tiene alguien que le atrae.

La “omnisexualidad” es algo similar a la pansexualidad, ya que son personas que sí se sienten atraídas por cualquier individuo sin tener en consideración su género.

No tiene preferencia por un género

Una persona pansexual no tiene preferencias cuando se trata de sentirse atraída o atraído por alguien. Usualmente, las personas tienden a fijarse en los sentimientos o cualidades del resto.

Los pansexuales no se hacen problema si están interesados en alguien considerado bisexual, transexual, no binario, intersexual, heterosexual, lesbiana o gay, etc.

Diferencias entre pansexualidad y bisexualidad

Hay una cierta parte de la población que considera que una persona pansexual es igual o similar a una bisexual, pero entre ambos género hay mucha diferencia.

Se debe tener en cuenta que una persona bisexual es alguien que está atraído de forma sexual o romántica de tanto hombres como mujeres, pero las personas pansexuales no se percatarán en el género, su prioridad máxima es una persona con cualidades atractivas.

La pansexualidad es considerada actualmente por muchas personas como una orientación sexual independiente.


La bandera de la pansexualidad

Es  importante recalcar que las personas pansexuales son consideradas como una colectividad que ha tomado la decisión tener una representación, en este caso, todos cuentan con una bandera.

La bandera de las personas pansexuales lleva tres colores en específico. El primer color es el rosado, el segundo es amarillo y el tercero es azul.

Cada uno de los colores dentro de la bandera pansexual quiere hacer representación de los géneros a los cuales se encuentran ligados como: femenino, no binario y masculino.

El creador de la bandera pansexual se hace llamar “Jasper”, un usuario de Tumblr que decidió crearla y colocarla en un blog privado durante el año 2010.


Famosos que se consideran pansexuales

Muchos artistas han tomado la decisión de darse a conocer como pansexuales frente a todos sus seguidores, llamando la atención entre la comunidad.

Entre los artistas que se han declarado pansexuales se encuentran los siguientes nombre:

. Mae Whitman.

. JoJo Siwa.

. Bella Thorne.

. Cara Delevigne.

. Tess Holiday.

. Miley Cyrus.

. Demi Lovato.

. Jazz Jennings.

. Amber Glenn.

. Alyson Stoner.

Las más leídas

Ranking 92
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ILLUSION-DUA LIPA
I DON'T WANNA WAIT-DAVID GUETTA Y ONEREPUBLIC
HOUDINI-DUA LIPA

Contenido promocionado