Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Diagnóstico y cómo abordar el TDAH en diferentes etapas de la vida

Si quieres saber qué es TDAH, hoy te traemos toda la información detallada sobre esta afección crónica, que afecta a millones de niños y también continúa en la edad adulta.

Significado, diagnístico y cómo se desarrolla.
Significado, diagnístico y cómo se desarrolla.
Unsplash

Para desmentir algunos mitos, el TDAH no desaparece cuando una persona se vuelve adulta, simplemente las personas aprenden a vivir con esta afección crónica y no dejan que provoque problemas en su vida diaria. Hoy conocerás qué es TDAH y cómo se desarrolla en las diferentes etapas de la vida de alguien.

Te recomendamos

¿Qué es el TDAH?


Se sabe que el TDAH significa “trastorno por déficit de atención e hiperactividad”, que es una afección crónica que afecta a millones de niños alrededor del mundo y en muchos casos, continúa en la vida adulta. Asimismo, es importante saber qué es TDAH, ya que incluye varios problemas persistentes como la dificultad de mantener la atención y un comportamiento impulsivo.

Es recomendable que las personas con TDAH, tengan una terapia desde que son diagnosticados, pues también se suele acompañar de medicamentos. Para los niños pequeños (4 a 6 años), se recomienda tener una terapia conductual como primera opción, pero cabe resaltar que ningún tratamiento es la única respuesta, pues se debe tener un constante seguimiento y notar si hay cambios en la persona con TDAH.


¿Cómo se diagnostica el TDAH?


Mayormente se suele diagnosticar a alguien con TDAH, desde muy pequeños y suele ser un proceso largo, ya que no existe un único examen para detectar este trastorno. Asimismo, los profesionales suelen realizar lo siguiente:

  • Evaluación realizada por un especialista en orientación.

  • Evaluación psicológica.

  • Valoración médica.

¿Cómo se desarrolla el TDAH en las diferentes etapas de la vida?


Por otro lado, una persona debe conocer qué es TDAH y lo que conlleva, para que pueda desarrollar sus fortalezas y alcancen todo su potencial, así logrará tener una vida normal y adaptarse en la sociedad.

Después que se supera la fase inicial de diagnóstico, tratamiento y conocimiento del trastorno, la persona con TDAH debe saber cómo vivir con esto. Los síntomas pueden cambiar a lo largo de la vida, por lo que es muy diferente cómo es un niño con TDAH y un adulto que vive con este trastorno.

Se ha dado a conocer que la hiperactividad disminuye cuando llegan a la adolescencia, pero la impulsividad y el déficit de atención perduran. En general, los síntomas del TDAH continúan en un 80% de los casos en la adolescencia, pero hasta un 60% de esas personas siguen con algunos síntomas durante su vida adulta.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado