La nueva actualización de Pokémon Go te permite tener a uno de tus Pokémon como compañero de aventuras. Así puedes hacer que Pikachu vaya en tu hombro

Pokémon Go: Cómo hacer que Pikachu vaya en tu hombro
Pokémon Go: Cómo hacer que Pikachu vaya en tu hombro

Desde el día de ayer que está disponible la nueva actualización de Pokémon Go para Android y teléfonos iPhone. Niantic ya había avisado sobre esta actualización en la aplicación trayendo como novedad la posibilidad de tener a uno de tus Pokémon como comapñero de aventura.

“Tendrás la posibilidad de escoger a tu pokémon favorito para que se haga tu amigo. Esto te abrirá un nuevo abanico de recompensas y experiencias en el juego. El compañero pokémon aparecerá junto al avatar de nuestro perfil de entrenador”, explicó la compañía en el comunicado.

De esta manera podrás elegir a un Pokémon para que camine contigo y acumle kilómetros para a su vez acumular caramelos del Pokémon elegido.

Quienes siguieron la serie desde sus inicios recordarán que Ash Ketchum acostumbraba a caminar cargando a Pikachu, algo que gracias a esta nueva función es posible de hacer en el popular juego realizando un “pequeño” truco.

Según el tamaño del Pokémon que hayas elegido, se muestra en una u otra posición. Por ejemplo, un pequeño Eevee se sube a tu hombro mientras que un gigantesco Snorlax se queda en el fondo. ¿Y Pikachu? Una de las imágenes más icónicas de la franquicia es Pikachu acomodado sobre los hombros de Ash, pero en Pokémon GO anda a tu lado. Pero tiene truco, también puede subirse a tu hombro.

La solución es sencilla, andar, andar y andar. En total diez kilómetros, o lo que es lo mismo, diez caramelos. Al parecer Pikachu no se fia demasiado de ti como para subirse a tu hombro, pero luego de diez kilómetros andando por la ciudad y cazando Pidgeys y Ratatas, hará que tome confianza y se suba a tu hombro.