Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Viral | La historia de la primera foto subida a la internet

Un día como hoy hace 25 años, fue subida a la internet la primera foto

Viral | La historia de la primera foto subida a la internet
Viral | La historia de la primera foto subida a la internet

El tiempo pasa volando y ya han pasado 25 años desde que a alguien se le ocurrió probar y subid la primera foto a la internet. El creador de la World Wide Web (WWW), Tim Berners Lee, considerado el padre de la web, tuvo la idea de subir la fotografía a la nueva red, en 1992. Esta es la curiosa historia detrás de la peculiar foto.

El creador de la World Wide Web (WWW), Tim Berners Lee, considerado el padre de la web, fue quien tuvo la idea de subir la fotografía a la nueva red, según recoge The Telegraph.

Más en Studio92: Game of Thrones: Estreno de la séptima temporada generó ola de memes

Se trataba de la imagen de un grupo de música aficionado: Les Horribles Cernettes. Integrado por algunas empleadas y novias de trabajadores de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, el CERN, en cuyas instalaciones Berners desarrolló la WWW.

La imagen de Les Horribles Cernettes fue tomada el 18 de julio de 1992, al estilo de una portada de disco, y fue subida en formato GIF desde un Mac a color, utilizando la primera versión del programa photoShop, de Adobe.

The Telegraph refiere que Berners Lee creyó que sería “divertido” que esa foto sea la primera en Internet, aunque sus compañeros se extrañaron porque en esos momentos la web estaba compuesta exclusivamente de texto y solo lo utilizaban físicos.

Veinte años más tarde, no solo fue divertido sino que también resultó divulgativo, creativo y además rentable para muchas empresas como Facebook, que tiene a las fotografías como herramientas esenciales para mantener la actividad de sus usuarios.

Las más leidas


Contenido promocionado