Cuando se trata de ahorrar, todos sufrimos. Pero si lo que nos motiva es un viaje soñado, entonces podemos hacer lo que sea, incluso aprender a vivir con bajo presupuesto.

Ahorrar para viajar. ¡Aprende a vivir de manera económica y conviértete en un genio del ahorro!
Conviértete en un genio del ahorro y cumple por fin ese sueño tan ansiado. | Fuente: Shutterstock

¿Cuántas veces has prometido ahorrar el año que viene y al final no lo has cumplido? Sí que es difícil comprometerte a guardar dinero habiendo tantas tentaciones sueltas. Para hacerlo más fácil, debemos trazarnos un objetivo mayor. Seguro tienes en mente viajar a algún lugar espectacular y paradisíaco para alejarte de la realidad y relajarte. Sí, el viaje de tus sueños, ese que siempre te imaginas cuando cierras los ojos.

¡Deja de postergar ese viaje! Toma nota de estos tips para ser un genio del ahorro y cumplir por fin ese sueño tan ansiado.

 1) Usa más tus pies: caminata o bicicleta

Olvida los taxis y usa transporte público solo cuando sea necesario. ¡Desempolva tu bicicleta que ya es hora de usarla! Si no eres bueno con el equilibrio, entonces empieza a usar tu GPS y camina. Al hacer estas actividades no solo ahorras, sino también te ejercitas. Así estarás en forma para tu viaje, ya sea a la playa para lucirte en ropa de baño o a las montañas, apto para hacer deportes de aventura.

En bicicleta o con una caminata no solo ahorras, también te ejercitas.
En bicicleta o con una caminata no solo ahorras, también te ejercitas. | Fuente: Shutterstock


2) Dile NO a las tarjetas de crédito

¡Olvídate de cargar todas tus compras a tu tarjeta! Es la tentación más rápida cuando se trata de adquirir cosas que no necesitas. Lo recomendable es organizar tu dinero y destinar un tope de gasto diario. Procura pagar con efectivo para evitar deudas a futuro y piensa dos veces cuando quieras gastar: ¿realmente lo necesitas?

Cambia las tarjetas de crédito por dinero en efectivo. Es importante poner un tope de gasto diario.
Cambia las tarjetas de crédito por dinero en efectivo. Es importante poner un tope de gasto diario. | Fuente: Shutterstock


3) ¿Salidas nocturnas? Haz una lista de eventos gratuitos

Ser un genio del ahorro implica también inventarnos algo para pasarla bien con poco dinero. Evita los lugares donde cobren demasiado por la entrada o el consumo. Existen eventos gratuitos en lugares buenazos en los que puedes disfrutar toda la noche. Desde conciertos y shows hasta cine y stand up comedy.

Los eventos gratuitos te permiten disfrutar y relajarte sin gastar dinero de más.
Los eventos gratuitos te permiten disfrutar y relajarte sin gastar dinero de más. | Fuente: Shutterstock


4) ¿Con hambre? Elige bien: comida buena y a bajo precio

Ya sea en el trabajo o en la uni, siempre es un problema encontrar buena comida que no sobre pase tu presupuesto. Puedes llevar contigo frutas o frutos secos para los intermedios. Pero para coronarte como genio del ahorro debes encontrar un menú que se vea bien, que sea económico y sobre todo, que esté para chuparse los dedos.

Para ser un genio del ahorro debes encontrar un menú que sea bueno y que se ajuste a tu presupuesto.
Para ser un genio del ahorro debes encontrar un menú que sea bueno y que se ajuste a tu presupuesto. | Fuente: Shutterstock

Sigue ahorrando para tu viaje soñado sin dejar de comer rico con el “Menú Genios” de KFC, inviertes desde S/.5.90 y puedes elegir entre 4 opciones diferentes. No dejes pasar esta oportunidad, elige bien.