Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Carreras digitales aumentan su demanda en el mercado laboral

La Expouniversidad se llevará a cabo del 19 al 22 de junio en el Centro de Exposiciones Jockey. .

Carreras digitales aumentan su demanda en el mercado laboral.
Carreras digitales aumentan su demanda en el mercado laboral.

El avance de la tecnología ha aumentado con el paso de los años. Ello ha hecho que cada vez más empresas implementen la transformación digital en sus procesos, por lo que han tenido que recurrir a la contratación de más personal.

El director de Educación al Futuro (GEF), Justo Zaragoza, explicó que las nuevas tecnologías han provocado que el mercado laboral de carreras relacionadas a ello, aumente. Asimismo, resaltó quiénes son los profesionales más solicitados en este rubro.

“Entre las 10 carreras más solicitadas se encuentra: Desarrollo de Software, Ciencia de Datos y Analítica, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial o Machine Learning, Marketing Digital, Diseño UX/UI, Administrados de Redes, Arquitectura Cloud, Analista de Negocios Digitales y Robótica”, explicó.

¿Qué se sabe sobre la Expouniversidad?

En esa misma línea, Justo Zaragoza indicó que las carreras relacionadas al ámbito tecnológico y más se podrán encontrar en la Expouniversidad, que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Jockey, del 19 al 22 de junio. Cerca de 100 instituciones, entre ellas universidades, institutos y escuelas asistirán al evento.

“Estarán las universidades Nacional de Ingeniería (UNI), Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Tecnológica del Perú (UTEC), Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Tecnológica del Perú (UTP), La Católica (PUCP), César Vallejo (UCV),Peruana del Norte (UPN), San Martín de Porres (USMP), Ricardo Palma, entre otras”, resaltó.

Asimismo, participarán institutos que ofrecen programas en Canadá, EEUU, España, Reino Unido, Francia, Australia, entre otros, como Senati, ISIL, Cibertec y más.

“Cada día el mercado laboral demanda de expertos digitales, ante ello, las instituciones educativas están creando carreras vinculadas a este importante sector. El auge y la evolución tecnológica permite incorporar nuevas herramientas en la currícula de carreras existentes”, resaltó.

Las más leídas

Ranking 92
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
ILLUSION-DUA LIPA
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ME FALTAS TÚ-MORAT
HOUDINI-DUA LIPA

Contenido promocionado