Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Harry Potter: Murió el actor Robbie Coltrane, quien interpretó a “Hagrid”

La recordada estrella de Harry Potter, Robbie Coltrane, falleció este viernes a la edad de 72 años.

Murió el actor Robbie Coltrane, el recordado “Hagrid” de Harry Potter
Murió el actor Robbie Coltrane, el recordado “Hagrid” de Harry Potter
difusión

El actor británico Robbie Coltrane, recordado por pertenecer a la saga de Harry Potter dando vida a “Rubeos Hagrid”, murió el día viernes 14 de octubre a la edad de 72 años. La estrella británica falleció en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia. El intérprete había estado enfermo en últimos dos años, por lo que el anunció ha sido un baldazo de agua fría para muchos.


Fallece Robbie Coltrane, “Hagrid” de Harry Potter

A través de un comunicado, su agente, Belinda Wright, confirmó el deceso del actor Robbie Coltrane el día de hoy 14 de octubre en horas de la mañana, en un hospital de Falkirk, Escocia. La estrella de Harry Potter falleció a la edad de 72 años, luego de encontrarse delicado de salud en los últimos dos años.


"Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo", señala el comunicado del agente del fallecido actor, quien señala también que "recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana".


Daniel Radcliffe se despide de Robbie Coltrane

El actor, que también participó en otras cintas como “James Bond: Goldeneye” y “The World Is Not Enough”, ha sido despedido por algunos de sus seres queridos, quienes agradecieron los cuidados del hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia).


Además, algunos de sus más queridos compañeros de actuación tuvieron profundas palabras tras su fallecimiento, tal es el caso del protagonista de la saga Harry Potter, Daniel Radcliffe.


"Era una de las personas más divertidas que he conocido y nos hacía reír cuando éramos niños en el plató. Me siento afortunado por haberlo conocido y trabajar con él y muy triste por su fallecimiento", señaló recientemente el actor.


Robbie Coltrane durante toda su trayectoria en la actuación logro hacerse de grandes premios, tal como cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de forma consecutiva, entre los años 1994 y 1996, por su participación en la serie "Cracker".

Las más leidas


Contenido promocionado