Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Marvel: Conoce los términos más populares usados por los fanáticos del UCM

Los fanáticos de los superhéroes de Marvel suelen utilizar una terminología desconocida para numerosos seguidores casuales de la franquicia. Conoce aquí sus significados.

Marvel: Conoce los términos más populares usados por los fanáticos del UCM
Marvel: Conoce los términos más populares usados por los fanáticos del UCM
rpp - afp

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en un fenómeno sin precedentes que ha capturado la imaginación y el corazón de millones de personas a nivel mundial. Con una combinación única de acción, emoción y personajes icónicos, el UCM ha logrado construir un universo interconectado que abarca múltiples películas y series de televisión. Desde el lanzamiento de "Iron Man" en 2008, esta saga ha crecido hasta lograr un repertorio lleno de historias interrelacionadas, presentando a un elenco de héroes y villanos entrañables que han dejado una huella indeleble en la cultura popular. Ante esto, sus fanáticos también han creado hasta nuevas maneras de comunicarse, utilizando términos nuevos para la lingüística común. Conoce aquí sus significados.

Te recomendamos

La terminología de Marvel

Los nuevos términos de los diálogos entre fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel pueden confundir a millones de personas, debido a la falta de familiaridad con palabras como “fandom”, “canon” o “fanfics”. Estos son sus significados:

Fandom

El término "fandom" define a una comunidad de seguidores apasionados que comparten un interés común en torno a una obra de ficción, como películas, series de televisión, libros, videojuegos o música. Estos seguidores, conocidos como "fanáticos" o "fans", demuestran un profundo compromiso con el objeto de su fandom, participando activamente en discusiones en línea, creando y compartiendo contenido relacionado, asistiendo a convenciones y eventos temáticos, y expresando su apoyo hacia los creadores y artistas involucrados.

Fanfic

El término "fanfic" se refiere a obras de ficción escritas por fanáticos basadas en personajes, universos o historias existentes de obras populares. Estas creaciones literarias, producidas por seguidores de una franquicia, amplían o reinterpretan elementos preexistentes. Los fanfics pueden adoptar diferentes formas y se suelen compartir en plataformas en línea.

Canon

El término "canon" conceptualiza a los elementos oficialmente reconocidos como parte de una obra de ficción. Estos incluyen personajes, eventos y reglas que forman parte de la continuidad y la historia establecida por los creadores. El canon distingue lo que es considerado oficial y válido dentro de la narrativa, a diferencia de otras interpretaciones no oficiales o creadas por los fanáticos.

Las más leidas


Contenido promocionado