Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Marvel: ¿Cuál fue la primera película del UCM?

El Universo Cinematográfico de Marvel es una de las sagas filmográficas más prestigiosas del planeta, contando con importantes títulos y personajes.

Marvel: ¿Cuál fue la primera película del UCM?
Marvel: ¿Cuál fue la primera película del UCM?

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, destacando por sus historias novedosas y personajes cautivadores. El proyecto filmográfico comenzó el 2008, dando inicio a un universo que nos traería a los héroes favoritos del planeta, como Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Ojo de Halcón, Viuda Negra, entre otros. Con el paso de los años, el UCM no paró de crecer, logrando ingresos multimillonarios y el establecimiento de una marca confiable en el mundo del cine. Conoce cómo comenzó el repertorio de filmes de Marvel.

Te recomendamos

¿Cuál es la primera cinta del UCM?

La primera película perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel fue “Iron Man 1”, estrenada en mayo de 2008 y protagonizada por Robert Downey Jr. La llegada a la pantalla grande del magnate millonario Tony Stark sorprendió al fandom de superhéroes, que venía de disfrutar de los filmes de X-Men y de la trilogía de “Spider-Man”, dirigida por Sam Raimi.

El filme narra la historia del popular Iron Man, un genio empresario y fabricante de armas que ve su vida dar un giro inesperado cuando es secuestrado por un grupo terrorista. Obligado a construir un arma devastadora, Tony Stark utiliza su ingenio para crear una poderosa armadura y escapar de su cautiverio. Impulsado por su experiencia, decide utilizar su tecnología para convertirse en el superhéroe conocido como Iron Man.

Marvel: Dónde ver las películas y series del UCM

Los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel tienen a su disposición diversas opciones para disfrutar de todas las películas y series que conforman esta aclamada franquicia. Una de las plataformas de streaming más destacadas es Disney+, donde se puede acceder a una amplia selección de películas emblemáticas como “Iron Man”, “Avengers: Endgame” y “Black Panther”. Además, se puede disfrutar de las series producidas por Marvel Studios, entre las que se encuentran producciones como “WandaVision”, “The Falcon and The Winter Soldier” y “Loki”.

Las más leidas


Contenido promocionado