Peter Dinklage criticó a Disney, señalando que hay mucha hipocresía en la realización de la película de Blancanieves.

Peter Dinklage criticó a Disney por representación del enanismo en nueva película de Blancanieves
Peter Dinklage criticó a Disney por representación del enanismo en nueva película de Blancanieves | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

Peter Dinklage, reconocido actor por su papel en Game of Thrones, dio una dura critica a la empresa Disney, tras la realización de una nueva película de Blancanieves, en la cual nuevamente se tomará nuevamente el tema del enanismo.

Peter Dinklage calificó como hipocresía la realización de Blancanieves

Disney se ha caracterizado últimamente de llevar al cine sus antiguos éxitos, como Aladdin, El Rey Leon, Mulan, La Bella y La Bestia, entre otros históricos. Recientemente, la empresa de Mickey Mouse anunció que la actriz latina Rachel Zegler interpretará a Blancanieves, en una nueva versión de la película, con el objetivo de incentivar la diversidad racial del elenco, sin embargo, Peter Dinklage no estaría de acuerdo en esto.

En una entrevista para el podcast WTF de Marc Maron, el actor Peter Dinklage calificó de hipócrita la postura de realizar Blancanieves, ya que se sigue contando la historia de los enanitos, lo que es regresar atrás todo lo que se avanzó para quitar prejuicios: “Hay mucha hipocresía. Literalmente sin ofender a nadie, pero me sorprendió un poco cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero sigues contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí”.

Peter Dinklage espera cambien el sentido de la película

Por otro lado, Peter Dinklage criticó que se tome nuevamente la historia de enanos viviendo en una cueva. Asimismo, espera que se de un giro a la historia de Blancanieves: “Eres progresista en un sentido y todavía estás haciendo esa maldita historia al revés sobre siete enanos viviendo juntos en una cueva, ¿Qué diablos estás haciendo, hombre? ¿No he hecho nada para promover la causa desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso (…) ¿Si cuentas la historia de ‘Blancanieves’ con el giro más jodido y progresivo? Vamos a hacerlo. Todo dentro”

Peter Dinklage criticó a Disney por representación del enanismo en nueva película de Blancanieves
Peter Dinklage criticó a Disney por representación del enanismo en nueva película de Blancanieves | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión